Premios Internacionales Vino y Mujer 2018, 8 y 9 de mayo en Madrid.

Premios Internacionales Vino y Mujer 2018, 8 y 9 de mayo en Madrid.

Vino y Mujer 2018, con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino OIV

 

En 2018 tendrá lugar la XI edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer, el Concurso Oficial donde ellas toman la palabra. La fecha elegida para la celebración de este reconocido certamen es el 8 de Mayo, desarrollándose las sesiones de cata en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid. El Concurso luce su vitola de pionero y presume un año más de ser el único Concurso del mundo que se centra en reconocer el importante papel de la mujer en el sector del vino. Esta particularidad ha sido reconocida y muy valorada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), concediéndole todo el apoyo por su parte en forma de patrocinio oficial. De esta manera, los Premios Vino y Mujer se integran en el selecto grupo de Concursos auspiciados por este prestigioso organismo. Este mecenazgo supone un importante reconocimiento a la labor de unos Premios que buscan, un año más a lo largo de su dilatada trayectoria, fomentar y dar a conocer la participación de la mujer en el sector vitivinícola.

 

El papel de la mujer es cada vez más importante en el sector vinícola en general y en la toma de decisiones a la hora de comprar el vino en particular. Los Premios Vino y Mujer buscan tanto resaltar este hecho como romper con falsos mitos muy arraigados en la cultura popular. Por ejemplo, está ampliamente extendida en el sector la creencia de que las mujeres optan por consumir vinos blancos y rosados, preferentemente dulces y de baja graduación. Sin embargo, en base a los resultados de ediciones anteriores de este Concurso, se puede concluir que esta afirmación no puede ser más desacertada. A la mujer le gusta el vino, disfruta y aprecia por igual cualquier variedad, sabe lo que quiere encontrar en el producto y busca la mejor calidad. Por ello, los Premios Vino y Mujer suponen una magnífica oportunidad para las bodegas, que pueden acercar sus mejores vinos al público femenino, demostrando que se encuentran a la altura de sus exigencias.
 
Una de las peculiaridades que distingue a este Concurso y le hace ser único en el mundo en su categoría es la composición de su Jurado. Estará integrado únicamente por mujeres, todas ellas profesionales del sector del vino y expertas en análisis sensorial, incluyendo comercializadoras, enólogas, sumilleres, prescriptoras y periodistas especializadas. Además, al igual que ocurrió en la edición 2017, los XI Premios Vino y Mujer contarán con dos categorías de concurso: una de ámbito general, en la que podrá tomar parte cualquier bodega del mundo que quiera conocer la opinión del público femenino acerca de sus vinos, y una de ámbito especial que concederá distinciones extraordinarias a los mejores vinos de aquellas bodegas en las que la mujer juegue un papel crucial en la elaboración y comercialización. Para ello, las bodegas deberán acreditar que cuentan con al menos un 50 % de participación femenina en las áreas de responsabilidad de producción y distribución. Estos premios especiales buscan incentivar y premiar la participación de la mujer en el proceso vinícola, un sector en el que hasta hace no mucho se encontraban en clara minoría pero en el que, poco a poco, se va tendiendo hacia la paridad.

 

Por tanto, tanto aquellas bodegas que cuentan con una importante participación de la mujer en sus tareas como las que aún están en proceso de adaptación pueden participar en Vino y Mujer. La inscripción se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 1 de Mayo.

 

Toda la información relativa a los Premios Internacionales Vino y Mujer, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concursowww.concursosdevino.com/vinoymujer
 
Vino y Mujer es el único concurso que valora la participación de la mujer dentro de los procesos de elaboración y comercialización del vino. Después de diez años se ha ido convirtiendo en un referente mundial para las mujeres del vino.
El Concurso está dirigido a todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas.
Pero además, desde 2017 pueden presentar su candidatura todos aquellos vinos destinados especialmente a ser elegidos por mujeres. Y es que éstas son quienes toman, cada vez más, la decisión final sobre qué vino comprar para cada ocasión.
Las medallas de Vino y Mujer:
Gran Diamante: al menos 92 puntos – equivale a Gran Oro
Diamante: al menos 85 puntos – equivale a Oro
Rubí: al menos 82 puntos – equivale a Plata
Esmeralda: al menos 80 puntos – equivale a Bronce
Alamesa, S.L. Consulting Gastro-Enológico convoca los PREMIOS VINO y MUJER 2018, Concurso de Calidad de vinos con intervención de mujer. Este Concurso se desarrollará con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), y con la asistencia de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino).

 

Vinoro presenta los vinos de oro del 2018 en la edición de primavera. 23 de Abril en Madrid

Vinoro presenta los vinos de oro del 2018 en la edición de primavera. 23 de Abril en Madrid

SALÓN VINORO ABRE SUS PUERTAS PARA PRESENTAR UNA VEZ MÁS LOS VINOS DE ORO

 

23 de Abril – Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay

 

Vinoro presenta su 12ª Edición manteniendo las señas de identidad que han definido su larga trayectoria. Así, el evento será una vez más una magnífica oportunidad para que profesionales de la hostelería y restauración, comerciantes, distribuidores, importadores, prescriptores y prensa especializada conozcan de primera mano las bodegas y vinos españoles que han triunfado en Concursos Oficiales nacionales e internacionales a lo largo del último año.
 
 
La fecha elegida para esta nueva edición es el 23 de Abril, jornada vinculada tradicionalmente a libros y rosas, y en la que este año el vino tomará el protagonismo. Las exclusivas instalaciones del Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid albergarán nuevamente este evento que, como en ediciones anteriores, espera congregar a lo largo de una jornada ininterrumpida entre las 12 y las 20:30 horas a más de un millar de asistentes interesados en descubrir los grandes vinos del país.
 
 
Una de las características que ha definido a Salón Vinoro a lo largo de su extensa trayectoria es su exclusividad y distinción. Un número limitado de selectos expositores podrá presentar sus mejores vinos al público asistente, que los conocerá sin prisas, disfrutándolos de manera directa. No obstante, el Salón mantiene uno de los mejores ratios de visitantes por expositor del sector, facilitando así el trabajo a los profesionales que acuden al mismo y propiciando que las bodegas puedan mostrar sus productos y establecer contactos comerciales en un ambiente profesional pero cómodo y distendido.
 

 

A través de la web de Salón Vinoro, www.salonvinoro.com, estará disponible puntualmente toda la información y novedades sobre el mismo.
 

 

Para más información, puede ponerse en contacto con el Departarmento Comercial, enviando un correo a alamesa@alamesa.es o llamando al teléfono 629 17 88 40.
 

 

También puede contactar con el Director de Marketing, Carlos Vallejo Otero a través del email carlosvallejotero@alamesa.es o en el teléfono 601 20 14 77.
Séptima edición de Vinofest Navarra en Pamplona,  los días 13 y 14 de abril

Séptima edición de Vinofest Navarra en Pamplona, los días 13 y 14 de abril

El palacio de congresos y auditorio, Baluarte acoge el 13 y 14 de abril la séptima edición de Vinofest Navarra en Pamplona con la participación de 30 bodegas que presentarán sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos.
 
Vinofest Navarra, que viene organizando el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en los últimos años, cuenta con una gran acogida. Cientos de personas disfrutan de este particular paraíso del vino Navarra que abre sus puertas en el palacio de congresos y auditorio Baluarte, de Pamplona. La séptima edición se celebrará el 13 y 14 de abril con la mayor participación de bodegas de la historia del evento: Alconde, Armendáriz, Aroa, Beramendi, Castillo de Enériz, Castillo de Monjardín, Corellanas, Gran Feudo, Emilio Valerio, Finca Albret, Inurrieta, Irache, La Casa de Lúculo, Lezaun, Liédena, Malón de Echaide, Manzanos Campanas, Marco Real, Máximo Abete, Nekeas, Ochoa, Olimpia, Pagos de Aráiz, Pago de Larrainzar, Príncipe de Viana, Sada, San Martín, Sarría, Tandem y Valcarlos. Todas ellas presentarán sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos D.O. Navarra. 150 vinos para catar por los asistentes en la sala de exposiciones que abrirá al público el viernes de 18 a 21 horas, y el sábado de 11,30 a 14,30 y de 18 a 21 horas.
El precio de la entrada es de 10 euros en horario de tarde y 5 euros en horario de mañana, con copa de cristal incluida. Durante la celebración del salón de bodegas, ambientado con música, la Escuela del Vino D.O. Navarra realizará para los asistentes catas continuas de los vinos de las bodegas presentes dirigidas por un formador experto. La presente edición de Vinofest Navarra será apadrinada por la Asociación de Restaurantes del Reyno que inaugurará el salón el viernes a las 18 horas. “El Consejo Regulador de la D.O. Navarra quiere así reconocer la labor de la Asociación en la difusión de los productos de nuestra tierra y concretamente el vino y su gran trabajo y dedicación en las cocinas que ponen la gastronomía navarra en el mapa”, comenta el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios. La actividad se completará con un “photocall”. Entre los que se fotografíen en él y suban la imagen con la etiqueta #NavarraWineLovers en Facebook, Twitter o Instagram durante el 13 y 14 de abril, se realizará el sorteo de kits para auténticos aficionados al vino D.O. Navarra.
Del 20 al 22 de abril llega el fin de semana del enoturismo Vinofest Navarra a las bodegas. Los visitantes disfrutarán de una docena de actividades programadas, entre las que figuran, catas, almuerzos, visitas, recorridos por viñedos… En definitiva, distintas y atractivas propuestas para conocer la tradición y la historia de la elaboración del vino en esta región de la mano de sus protagonistas.

 

CONCURSO GARNACHAS DEL MUNDO, 14 DE ABRIL EN LA TERRA ALTA

CONCURSO GARNACHAS DEL MUNDO, 14 DE ABRIL EN LA TERRA ALTA

EL CONCURSO GARNACHAS DEL MUNDO SE ABRE AL PÚBLICO EL SÁBADO 14 DE ABRIL EN LA TERRA ALTA  
El concurso internacional Grenaches du Monde llega a la Tierra Alta la próxima semana con un intenso y completo programa de actividades destinado a los miembros que conforman el jurado del certamen.  
La Denominación de Origen Terra Alta, con la voluntad de hacer partícipe a toda la comarca y, por extensión, a las Tierras del Ebro, ha organizado también una serie de actos abiertos al público, y que se concentrarán en la jornada del sábado 14 de abril.  
Por la mañana, de 11h a 15h, el epicentro del concurso se situará en Batea, donde se celebrará la Feria del Vino y el Arte. Una treintena de bodegas maridarán sus vinos con las propuestas de artistas y artesanos de las Tierras del Ebro, en un itinerario que recorrerá el casco histórico del municipio.   La feria se completará con una propuesta gastronómica basada en productos de proximidad, y la música en directo de tres dúos que animarán a los asistentes a lo largo de todo el recorrido de la feria.  
Noche de las Garnachas con Estrella El sábado por la tarde se pondrá fin a esta sexta edición del concurso con una gala de clausura que se celebrará en la Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera a las 20h. En la ceremonia, presentada por la periodista y escritora Empar Moliner, se darán a conocer los vinos ganadores de esta edición, que se podrán degustar a continuación en una cena de gala a cargo de los 3 chefs con Estella Michelin de las Tierras del Ebro: Fran López, de Villa Retiro, Jerónimo Castillo, de Les Moles, y Vicent Guimerà, del Antiguo Molino.  
El artista ebrenc Èric Vinaixa será el encargado de poner la música a esta Noche de las Garnachas con Estrella, que será un acto abierto también al público en general y que servirá para poner punto final al concurso Grenaches du Monde en la Terra Alta.
Las entradas para esta gala, así como para el resto de actividades, se pueden adquirir en la página web de la Denominación de Origen Terra Alta (concursgarnatxes.doterraalta.com).
LA D.O. VALDEPEÑAS PARTICIPARÁ EN LA IV FORO GASTROEMPRENDE, 12 ABRIL

LA D.O. VALDEPEÑAS PARTICIPARÁ EN LA IV FORO GASTROEMPRENDE, 12 ABRIL

La Denominación de Origen Valdepeñas participará el próximo 12 de abril en la cuarta edición del Foro GastroEmprende de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), una cita que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). En la edición de este año GastroEmprende se centrará en “Casos de éxito que potencian la economía local”.
De este modo, tanto el chef Pedro Subijana como el resto de participantes en el Foro centrarán sus intervenciones la realidad de sus empresas, así como en la experiencia adquirida gracias a carreras profesionales marcadas por el éxito en el ámbito de la gastronomía y la agroalimentación. Para ello, la cuarta edición del Foro GastroEmprende contará con profesionales de diferentes ámbitos que buscarán inspirar a los emprendedores y empresarios de la provincia que tienen proyectos relacionados con el sector.

 

El Foro, que será clausurado por Subijana en una ponencia en la que disertará sobre su trayectoria y proyectos empresariales, comenzará con Javier Fernandez-Piera, director de la agencia de comunicación ‘CPC Cooking Ideas’; que ofrecerá una ponencia en la que abordará la importancia de la gastronomía para la promoción del turismo haciendo especial hincapié en el valor de la sumillería y la atención en sala para la atracción de visitantes. Además, GastroEmprende volverá a contar un año más con mesas redondas de trabajo. Así, la primera se centrará en los productos locales y su impacto para potenciar la economía y contará con Hortensia Espinosa, de Encomienda de Cervera; Patrick de la Cueva, de Verdú Cantó Saffron Spain; y Belén García, de Mesón Octavio. Mientras, la segunda mesa abordará la innovación y transversalidad de las marcas ofreciendo al público asistente claves para afrontar su camino al emprendimiento o nuevos proyectos para sus empresas y estará formada por Inmaculada Moreno, de la D.O. Valdepeñas; Santiago Cerezo, de Foodfilin; y Miguel Quintanar, de Cerveza Salvaje.

 

 

La ficha de inscripción está ya disponible en este enlace: http://www.camaracr.org/agenda/calendario-detalle/cc/iv-foro-gastroemprende-casos-de-exito-que-potencian-la-economia-local/ccac/show/Content/?utm_campaign=iv-foro-gastroemprende&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
LA DO TERRA ALTA  EN TORTOSA 26 DE MARZO, GRENACHES DU MONDE 2018,

LA DO TERRA ALTA EN TORTOSA 26 DE MARZO, GRENACHES DU MONDE 2018,

El próximo lunes 26 de marzo, la Denominación de Origen Terra Alta celebra el último de los eventos para promocionar el concurso internacional Grenaches du Monde 2018, que tendrá lugar el próximo mes de abril en la Terra Alta (del 11 al 15 ).

 

Tortosa, como centro neurálgico de las Tierras del Ebro, ha sido el lugar elegido para cerrar la campaña de promoción previa al concurso, que ha llevado a los vinos de la DO Terra Alta todo el territorio.   La jornada, que se celebrará en el Centro Cívico de Ferreries (Plaza de Joan Monclús, 1) a partir de las 16: 30h, está destinada a los profesionales de la restauración y la hostelería de la zona, así como prensa especializada y prescriptores, y estará presidida por Joan Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la Tierra Alta, Emili Leman, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tortosa, Carlos Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta y Joan Josep Malràs, Diputado Delegado de Recursos humanos y Políticas Activas de Empleo de la Diputación de Tarragona.

 

En el showroom participarán una treintena de bodegas de la DO Terra Alta, acompañados también de las propuestas vinícolas de otros DDOO catalanas como son la DO Cataluña, la DO Costers del Segre, la DO Empordà y la DO Montsant. En total, los asistentes podrán disfrutar de más de 200 referencias vinícolas elaboradas mayoritariamente con garnacha.

 

También la exposición Garnacha blanca. De la materia al alma tendrá su protagonismo en este acto para continuar difundiendo de esta emblemática variedad. Las 6 estaciones que componen esta muestra hacen intervenir todos los sentidos para transportar a los asistentes el conocimiento y la conciencia de la garnacha catalana en general, y la garnacha blanca de la Tierra Alta en particular.
DO TERRA ALTA  JORNADAS LAS MUJERES DEL VINO, 24 DE MARZO EN GANDESA

DO TERRA ALTA JORNADAS LAS MUJERES DEL VINO, 24 DE MARZO EN GANDESA

El próximo 24 de marzo se celebran en Gandesa las jornadas Tierra, Mujeres y Vino.

El liderazgo femenino en el sector vitivinícola de la Tierra Alta, un acto organizar por la Asociación de Mujeres Empresarias Directivas de las Tierras del Ebro (ADEDE) y con el que colabora la Denominación de Origen Terra Alta para apoyar las muchas mujeres que hay ligadas a los diferentes proyectos vinícolas que conforman la DO.  

En las jornadas, que se celebrarán en la Bodega Cooperativa de Gandesa a partir de las 10h, participan 10 mujeres en representación de las bodegas de la Terra Alta donde trabajan o los que son propietarias. Laia Arrufí (Bodega Arrufí), Pili Sanmartín (Bodega Bàrbara Forés), Ruth Fullat (Bodega Bernaví), Jessica Esteruelas (Bodega Ecovitres), Núria Altés (Bodega Herencia Altés), Josefina Piñol (Celler Piñol), Susana Suñé (Bodega Rialla) , Imma Solé (Bodegas Tarroné), Rosa Domènech (Bodega Xavier Clua) y Silvia Pujol (Vinos Algars) serán las encargadas de explicar a los asistentes sus experiencias en el mundo del vino.   Zoltan Nagy, con su libro Reinas Copas será otro de los nombres propios de la jornada. Además de presentar su libro, formará parte de la mesa de debate que moderará la periodista Ruth Troyano y en la que participarán todas las ponentes.

El tema central del debate será el actual papel de la mujer en el mundo del vino.   Una vez finalizada la mesa de debate será el momento de probar los vinos propuestos por las 10 ponentes invitadas a la jornada, y que son el más claro ejemplo del trabajo que cada una hace en su ámbito profesional.

LA MUESTRA D.O.P. BULLAS, LOS DÍAS 12 Y 13 DE MARZO BULLAS (MURCIA)

LA MUESTRA D.O.P. BULLAS, LOS DÍAS 12 Y 13 DE MARZO BULLAS (MURCIA)

 

La Muestra D.O.P. Bullas tiene por finalidad promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad diferenciada, así como constatar la calidad, personalidad y autenticidad de sus vinos, como reflejo de las características excepcionales de su terroir, viñedos de altura situados en pequeños valles rodeados de montaña, suelos frescos y profundos. Estos rasgos distintivos se resaltan en el Cartel Anunciador del evento.

En esta iniciativa, que organiza el Consejo Regulador D.O.P. Bullas participan activamente las bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen.

El miércoles 8 arrancaron las actividades en el Centro de Cualificación Turística de Murcia con la presentación del programa de actividades por parte del presidente del Consejo Regulador, al que siguió la cata en primicia de “Los nuevos DO Bullas”, dirigida por el sumiller José Sánchez Alcaraz.

El grueso de las actividades tiene lugar entre los días 12 y 13 de marzo. El día 12, el Museo del Vino de Bullas acoge la inauguración oficial de la Muestra DOP Bullas y el Salón de Bodegas en el que participan las bodegas amparadas por dicha Denominación de Origen: Bodegas del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Lavia, Bodega Monastrell, Bodegas Hydria, Bodega La del Terreno y Bodegas Contreras. Este acto está dirigido a profesionales de la hostelería, restauración y tiendas especializadas.

El día 13 tendrá lugar el XI Certamen de Calidad de Vinos, por la mañana la Cata a Ciegas, mientras que ya por la tarde tendrá lugar la gala de clausura con la correspondiente entrega de premios.

Colaboran con el Consejo Regulador D.O.P. Bullas, el Ayuntamiento de Bullas y la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia

CATA SOLIDARIA POR EL AUTISMO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 DE MARZO

CATA SOLIDARIA POR EL AUTISMO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 DE MARZO

Esta cata tiene 4 objetivos importantes:
1. Favorecer a personas con autismo (ACTRADE y APNALP Asociaciones Canarias de Personas con
Trastornos Generalizados del Desarrollo).
2. Hermanar los dos archipiélagos (Balear y Canario) a través de nuestros vinos.
3. Dar a conocer y publicitar nuestros productos y su excelente calidad.
4. Sensibilizar a la humanidad, con actos sociales altruistas.
Se llevará a cabo el 10 de marzo del 2018 de 13,30 h a 19’30 h, en la Terraza Kopa del Centro Comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria.

Contamos con varias empresas, personajes públicos reconocidos, como nuestro presentador: D. Pepe Rodríguez (director de Gestiona Radio Gran Canaria Fm), la presidenta de los sumilleres de La Ribera del Duero Dª Albanelly Rosso, el presidente de Vinummedia.com D. Carlos Schölderle y otros que aún no han sido confirmados. Bodegas canarias entre ellas: el C.R.D.O. Gran Canaria, Bodega La Higuera Mayor, Bodegas Las Tirajanas, Bodega el Frontón de Oro, Bodega Montaña Pinar. Bodegas de Tenerife: Bodegas Monje, Bodega Tajinaste, Bodegas Altos de Trevejos, El C.R.D.O. Abona: Bodegas Reverón, Bodegas Mencey Chasna, Bodegas San Miguel, Bodegas Cumbres de Abona. También contamos con la presencia de una bodega de Ibiza “Ibizcus”, Bodega Antonio Montoro (de Galicia); con otras bodegas como Bodegas Platé, Bodega El Lagar de Valleseco (sidra) y distintas empresas colaboradoras de gastronomía: Granja Arucone con el cochino negro canario y el asador Los Blases, El Mundo
Ibérico (con el jamón ibérico y cortador), Quesos Bolaños, Quesería Campo de Guía, Dulcería Nublo, Panadería – dulcería Los Silos, “Restaurante-Grill y Pizzería Patoruzú”, bebida de tuno indio canario “La Jeribilla”.

Colaboran, apoyando al proyecto: AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino), los alumnos de la Escuela de Hostelería Europea, de Las Palmas, el Chef de cocina Fabián Maldonado, Sumilleres como: José Olavi Turunen González, Manuel Lustres Gómez y Carlos García González, Hotel H10 Meloneras Palace, Bull Hotel Reina Isabel (Las Palmas). También colaboran: Aguas Sierra de Cazorla, Ahembo (compañía resultante de la
integración de Ahemon y Embotelladora de Canarias para fabricar y comercializar productos en las Islas Canarias),.la imprenta Babón, PDR Canarias (empresa de plásticos para hostelería), Guaguas Gumidafe, Imprenta Babón, el parking del Centro Comercial El Muelle, LFSOUND (empresa de sonido).

También contamos con el grupo musical “Nada Personal”, La Parranda ya nos vamos de viaje, el grupo de batucada “Piratas del Caribe”. También contamos con la presencia de la Asociación de Motoristas “Los Ángeles Verdes”.

En su difusión colaboran: La Cámara de Comercio de Las Palmas, 7.7 Radio Programa “Más Turismo”; Gestiona RADIO Gran Canaria fm, en ARCHIPIELAGO DIRECTO con D. PEPE RODRIGUEZ (director y presentador), VINUMMEDIA.COM, Gastro7islas. Además, se publicitará en diversos medios de comunicación de internet. Se ha
abierto una página en Facebook https://www.facebook.com/cataporelautismo/;  se utilizarán las redes sociales. Y todos aquéllos medios que nos quieran echar una mano, en la divulgación de este evento. Este acto, otorgará una gran relevancia a todas las empresas y colaboradores que contribuyan a su buen fin.

Vuelven los Sabores del Quijote a la D.O. Valdepeñas. Primera cita 10 y 11 de marzo

Vuelven los Sabores del Quijote a la D.O. Valdepeñas. Primera cita 10 y 11 de marzo

Sabores del Quijote 2018 se inicia el fin de semana del 10-11 de marzo en Piedrabuena con la carne de caza mayor como protagonista. Este jueves se ha presentado esta nueva edición en un acto en el que se ha reconocido a los establecimientos que participaron el año pasado con una placa que les acredita como garantes del buen trato al producto y al cliente.

El presidente de la diputación, José Manuel Caballero, ha animado al sector hostelero de la provincia a seguir haciendo un esfuerzo destacando los buenos datos que el turismo y la hostelería -sectores que aglutinan unos 15.000 empleos- han experimentado en los dos últimos años en los que la provincia ha conseguido situarse como la segunda provincia de toda la región en datos turísticos y la 13 a nivel nacional.

Siete nuevas localidades de la provincia de Ciudad Real se han sumado este año a la iniciativa Sabores del Quijote impulsada por la Diputación que cuenta con la colaboración de los grupos de acción local y los ayuntamientos participantes para promocionar la gastronomía de la provincia.

Sabores del Quijote 2018 se inicia el fin de semana del 10-11 de marzo en Piedrabuena con la carne de caza mayor como protagonista. Este jueves se ha presentado esta nueva edición en un acto en el que se ha reconocido a los establecimientos que participaron el año pasado con una placa que les acredita como garantes del buen trato al producto y al cliente.

 

El presidente de la diputación, José Manuel Caballero, ha animado al sector hostelero de la provincia a seguir haciendo un esfuerzo destacando los buenos datos que el turismo y la hostelería -sectores que aglutinan unos 15.000 empleos- han experimentado en los dos últimos años en los que la provincia ha conseguido situarse como la segunda provincia de toda la región en datos turísticos y la 13 a nivel nacional.

El reto es conseguir que el sector que en la actualidad representa el 7,5 por ciento del PIB regional llegue al 10 % en 2019-2020.

Por su parte el presidente de la Asociación provincial de hostelería, José Crespo, agradecía a la Diputación el esfuerzo por promocionar el sector y aprovechaba el acto para pedir un mayor apoyo en la formación de los hosteleros, así como un “Plan Renove” que permita la modernización de los establecimientos.

Además de Piedrabuena, el segundo de los eventos tendrá lugar en Herencia los días 21 y 22 de abril con el queso manchego de protagonista; Almadén, 12 y 13 de mayo, con el guarrillo; Santa Cruz de Mudela, 6 y 7 de octubre, con caza menor perdiz roja; Malagón, 27 y 28 de octubre con las judías pinesas; Miguelturra, 17 y 18 de noviembre con el cordero; y Argamasilla de Alba, 1 y 2 de diciembre, con los Platos del Quijote.

 

Fuente: Cadena SER

Séptima Ruta del Vino y la Tapa en Yecla (Murcia), del 20 de febrero al 24 de marzo

Séptima Ruta del Vino y la Tapa en Yecla (Murcia), del 20 de febrero al 24 de marzo

Disfruta de este recorrido gastronómico

14 tapas en 14 establecimientos

la Bodega, Tejota, los Chispos, arrocería Club de Tenis, Candilejas, Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, taberna del Garrudo, Ródenas, Tapeobar, Aurora, Gaggia y la Zaranda

4 bodegas DOP Yecla

Bodegas la Purísima, Barahonda, Evine y Castaño marinaran las tapas con vinos tintos, rosados y blanco. Los tintos son: Consentido, Carro, Hécula y Evine, pero hay blancos y rosados.

Sorteo fotográfico. Y primer sorteo de vídeo. 8 lotes de productos de la Ruta y catas exclusivas en bodega.

Envíanos tus momentos. Cada semana sortearemos 2 lotes de productos de la Ruta del vino de Yecla.

Si completas la ruta tendrás una botella de vino de DOP de Yecla

Podrás votar por la mejor tapa y el mejor establecimiento. En la fiesta de clausura los pasaportes que hayan complementado participarán en un sorteo de cuatro cenas VIP para cuatro personas, el ganador+3 invitados en el bar o restaurante ganador de la Barrica de Oro.

Feature Media

Fiesta de clausura:
sábado 24 de marzo

en el parque de la Constitución, a partir de las 12:00. Los establecimientos participantes ofrecerán una diversidad de tapas distintas a las ofrecidas durante la ruta, acompañadas de una amplia gama de vinos de las 4 bodegas.
Estará amenizada por una actuación musical. Se hará publico la tapa ganadora y se habrá sorpresas, sorpresas…

Vino y Tapa: 3€

El pack es indivisible. Alergenos solicitar información en los establecimientos.

la bodegas

pertenecientes a la DOP Yecla y donde reina la variedad monastrell

Bodegas La Purísima

Consentido BODEGAS LA PURÍSIMA

Color cereza picota.
En boca el vino se muestra bien estructurado, amplio y con un final largo sobre notas balsámicas. went ov

Bodegas Barahona

CarroBODEGAS BARAHONDA

De un intenso color picota, muestra en nariz toda su frescura apareciendo sensaciones de frutos rojos.

Bodegas Evine

EvineBODEGAS
EVINE

Color picota.
En boca tenemos una buena entrada, envolvente, acompañada de una adecuada acidez. a.

Bodegas Castaño

HéculaBODEGAS CASTAÑO

Rojo cereza intenso.
Es equilibrado, fresco, fácil de beber, con un tanino redondo y agradable final.
eo.

“Vino por vida” organiza el 10º cata solidario contra la metástasis del cáncer en Calella, el domingo  25 febrero

“Vino por vida” organiza el 10º cata solidario contra la metástasis del cáncer en Calella, el domingo 25 febrero

 

La asociación sin ánimo de lucro “Vino por Vida” organizará un nuevo cata solidario el próximo domingo 25 de febrero en la Fábrica Llobet y Gurí (Calella) a partir de las 18: 00h para 300 personas. Se trata de una nueva edición del proyecto social destinado a sensibilizar y recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer y la metástasis del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).
“Vino por Vida” nació hace cuatro años por el impulso de Xavier Ayala con el propósito de sensibilizar sobre la metàstasi- la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer – mediante tres grandes catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones en la investigación desarrollada en los laboratorios de Cataluña.
El de Calella, es el décimo cata que organiza Vino por Vida y el cuarto que se hace en esta localidad tras el éxito de la participación de las ediciones anteriores. Desde el primer cata de 2014, el proyecto ha ido ganando colaboradores y apoyos, aumentando así su impacto social. Desde bodegas de toda Cataluña e instituciones locales y regionales como El INCAVI, El Instituto Catalán de la Viña y el Vino de la Generalidad de Cataluña, entre muchas otras, ya han tomado parte.
El guía de vinos irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, quien hará entrega en el IRB Barcelona de la recaudación de fondos que se realizó en la edición del 2017. Este año, por sólo 10 €, los participantes podrán degustar 5 vinos de diferentes Denominaciones de Origen de Cataluña: Alella, Costers del Segre, Cataluña y Empordà.
Las entradas a la cata se pueden adquirir en tres puntos de Calella (Frutos secos Tulsà, Restaurante Sapore de Italia y Instituto Bisbe Sivilla), el Restaurante Diagonal de Pineda y a través de la página web Ticketea.
El equipo de PCAT Comunicación también se suma a la iniciativa solidaria “Vino por Vida”
PCAT Comunicación también se suma al proyecto solidario de Vino por Vida, con el objetivo de dar difusión y apoyo en aspectos comunicativos en las actividades solidarias que anualmente desarrolla en torno a la cultura del vino.
La agencia ya ha colaborado con anterioridad en acciones de la asociación, como por ejemplo, el sexto cata de vinos solidarios que se celebró en Mollerussa el pasado 2016 y que reunió a cerca de 300 participantes.
PCAT Comunicación inicia este nuevo camino con la motivación de poder contribuir en la sensibilización sobre la enfermedad, desgraciadamente muy extendida y cercana a todos, a través del vino -una de las principales áreas de actuación de la agencia – pero también con el agradecimiento a Vino por Vida por la confianza depositada.
Feria de vinos naturales de Barcelona #VinsNus2018, del 11 y 12 de febrero

Feria de vinos naturales de Barcelona #VinsNus2018, del 11 y 12 de febrero

Nueva edición de la feria de vinos naturales de Barcelona #VinsNus2018

El 11 y 12 de febrero en Nau Bostik, La Sagrera.

Esta edición se celebrará durante dos dias, para que profesionales y público en general tengan tiempo y espacio suficiente para descubrir unos vinos únicos, elaborados por pequeños viticultores sin aditivos ni maquillajes.

Más de 40 viticultores ya confirmados de Cataluña, Galicia, Castilla, Andalucía, Valencia, Rosellón, Jura, Auvergne, Loira, Languedoc, Ródano.

Domingo 11 de febrero, de 10.00 a 20.00 (10 euros).

Lunes 12 de febrero, de 10.00 a 18.00 (5 euros | gratuito llevando pulsera y copa del domingo).

Los precios incluyen catálogo y copa de cata profesional.

No hay venta anticipada de entradas. Las podéis adquirir el mismo día en la puerta. Recomendamos venir pronto para aprovechar la jornada.

Como siempre habrá comida, música y buen rollo.