Nueva edición de la Fiesta del Vino Joven de la Bodega Masroig, 17 Noviembre

• El Celler Masroig fue pionero en la celebración de la Fiesta del Vino Joven   • El objetivo es potenciar el enoturismo de la zona y mantenerse como referentes del mundo del vino  

   

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar la 9ª Edición de la Fiesta del Vino Joven de la Bodega Masroig. La bodega es pionero en la recuperación de esta tradición catalana, con el objetivo de seguir siendo una referencia en el mundo del vino y potenciar así el enoturismo de la zona del Priorat.   
La fiesta en el Masroig comenzará a las 18: 30h y arrancará con el tradicional pregón, a cargo del padrino de esta edición, el cantante Joan Reig, batería de Els Pets y miembro de formaciones como Refugio, Mezclado y Tarraco Surfers. Reig presenta su primer disco como cantante en solitario tras más de 35 años sobre los escenarios. Celler Masroig está patrocinando y dando un empuje importante al proyecto de Joan Reig a lo largo de todo el año. Una muestra fue la actuación del cantante y su banda el pasado mes de junio en la bodega.   
A continuación, a las 20h, Joan Reig espinjolarà la barrica del Vino Joven 2018, momento en que también se servirá aceite del rayo en mesas para que los asistentes puedan degustar el aceite de la nueva cosecha. Los asistentes podrán degustar el vino y acompañarlo con unas tapas gastronómicas a precios populares. La botella de Vino Joven se venderá exclusivamente durante ese día con un precio inferior a su coste habitual.   A las 20: 30h habrá la actuación del grupo de estilo folk Hermano Negro. Su fórmula es una selección de todo tipo de adaptaciones de canciones tradicionales y populares, con un claro aire festivo. Hermano Negro presenta su nuevo disco “Muy de cerdo y poca salchicha” con una gira que acumula un gran éxito. El acto continuará con un DJ para los que aún quieran disfrutar de la jornada durante la noche.
Pioneros en fiesta y tradición Fundado en 1917, el Celler Masroig es una de las bodegas más célebres de la Denominación de Origen Montsant, en la comarca del Priorat, y ha mantenido su esencia y carácter durante 100 años. La tradición de espinjolar la barrica del vino nuevo se realiza desde hace generaciones, coincidiendo con la celebración de la matanza del cerdo, otra fiesta y tradición que compartía calendario con iris.   El Vino Joven no sólo es vino, es una manera de estrenar y celebrar una nueva cosecha, además de dar por finalizada la vendimia. Como en muchas ediciones, se recupera la figura del cerdo, tal como marca la tradición, y este año se vincula con el refrán “A cada cerdo le llega su San Martín”.
Habilidades

Publicado el

30/10/2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This