El próximo lunes 26 de marzo, la Denominación de Origen Terra Alta celebra el último de los eventos para promocionar el concurso internacional Grenaches du Monde 2018, que tendrá lugar el próximo mes de abril en la Terra Alta (del 11 al 15 ).
Tortosa, como centro neurálgico de las Tierras del Ebro, ha sido el lugar elegido para cerrar la campaña de promoción previa al concurso, que ha llevado a los vinos de la DO Terra Alta todo el territorio. La jornada, que se celebrará en el Centro Cívico de Ferreries (Plaza de Joan Monclús, 1) a partir de las 16: 30h, está destinada a los profesionales de la restauración y la hostelería de la zona, así como prensa especializada y prescriptores, y estará presidida por Joan Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la Tierra Alta, Emili Leman, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tortosa, Carlos Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta y Joan Josep Malràs, Diputado Delegado de Recursos humanos y Políticas Activas de Empleo de la Diputación de Tarragona.
En el showroom participarán una treintena de bodegas de la DO Terra Alta, acompañados también de las propuestas vinícolas de otros DDOO catalanas como son la DO Cataluña, la DO Costers del Segre, la DO Empordà y la DO Montsant. En total, los asistentes podrán disfrutar de más de 200 referencias vinícolas elaboradas mayoritariamente con garnacha.