- hasta el científico. Margarita Salas, Caddy Adzuba o Gilles Lipovetsky, son sólo algunos de los invitados
- En su primera edición este encuentro de intelectuales celebrado Burgos contó con 14.000 espectadores
Entre los días 4 y 6 de noviembre Burgos reunirá bajo el lema ‘Identidades, en la frontera’ a algunos de los intelectuales más destacados del ámbito internacional. Filósofos, antropólogos, escritores, pedagogos, arquitectos, artistas o diseñadores se darán cita en el II Foro de la Cultura para reflexionar sobre algunos de los retos que apremian a nuestra sociedad.
Se trata de un encuentro multidisciplinar de carácter bianual e influencia mundial en el que participan personalidades de diferentes ámbitos del conocimiento de la talla de la bioquímica Margarita Salas, el filósofo francés Gilles Lipovetsky, el director de cine y escritor iraquí Hassan Blasim, la escritora y periodista Julia Navarro, el catedrático o la activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos Caddy Adzuba.
Este año, y en línea con su compromiso con la cultura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero acompañará a estos grandes intelectuales en la segunda edición de un foro que ya en su primer año contó con más de 14.000 espectadores y tuvo una gran notoriedad internacional. Promete ser un encuentro con gran actividad: mesas de debate, conferencias, talleres, exposiciones y premios. Se conversarán de diversos temas sobre cómo educar hacia la ciudadanía cultural, la identidad a través de las fronteras, la nueva gobernanza y nueva ciudadanía, la innovación, nuevas tecnologías, el emprendimiento y la producción artística, entro otros.
En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “se trata de un evento único por las personas que acuden a él, por el debate que suscita y por la importancia del diálogo en tiempos de cambio. En un entorno de continua transformación en el que debemos enfrentarnos a diferentes retos y donde hace falta mucho diálogo y mucha más reflexión, encuentros como este resultan trascendentales para un mundo cambiante y adaptación perenne. Y es que, la Denominación Ribera del Duero ha querido sumarse una vez más a una acción capaz de traspasar fronteras, remover conciencias y llegar a conclusiones del todo relevantes”.