Séptima edición de Enofusión, 23, 24 y 25 de enero 2017. Madrid

La séptima edición de Enofusión, el Congreso Enológico celebrado junto a la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión, los días 23, 24 y 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, iniciará su programa de catas de El Centro del Vino con una cata vertical de vinos de Calvario, procedentes de un terroir muy singular de La Rioja Alta.

Miguel Ángel de Gregorio, a través de los vinos de Calvario, de Finca Allende –su proyecto personal-, será el encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino. El propio de Gregorio, enólogo y dueño de la bodega, dirigirá una cata vertical a través de añadas seleccionadas de los vinos de Calvario.

Finca Allende se sitúa en Briones, en La Rioja Alta. Cuando comenzó su proyecto en el año 1986, “veníamos de una tradición riojana, de una concepción bordelesa del terroir y poco a poco fuimos creando nuestro propio camino, nuestro propio estilo”, afirma de Gregorio. Así, nacieron creaciones como las de Calvario: “buscábamos la expresividad de cada parcela, la singularidad de cada pago”. Las viñas de donde proceden los vinos de Calvario fueron plantadas en 1945 y la extensión de la parcela no llega a las 2 hectáreas. Con esta cata vertical, los asistentes podrán degustar “vinos únicos e irrepetibles que expresan la magia y reflejan la fuerza de los suelos”. Una oportunidad para catar la evolución de una de las ramas del proyecto enológico personal de Miguel Ángel de Gregorio.

 

Más información pincha aquí

Habilidades

Publicado el

03/01/2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This