La OIV ha recibido a las representantes del proyecto World Wine Women, un proyecto femenino de vuelta al mundo por los viñedos, para aprender más sobre este ámbito y conocer el papel de la mujer en este sector tradicionalmente masculino.

 

 

 

Alexandra Dubar, Alice Bergeras, Atalante Ramé y Louise Douvry comienzan este viaje con la idea de trabajar junto a los viticultores, en los viñedos y en las bodegas para adquirir la experiencia concreta y cotidiana de los métodos de trabajo locales. Por orden de visita: Sudáfrica, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Australia, China y Estados Unidos son los países que formarán parte del itinerario trazado.

 

 

Si bien el objetivo es indagar sobre la imagen, el papel y el lugar de la mujer en el mundo vitivinícola, estas estudiantes de Economía y Marketing pretenden también descubrir y analizar las diferentes facetas de los nuevos retos del sector.Y todo esto en un contexto donde la oferta se encuentra en plena evolución con la emergencia de nuevos países productores, en el que los modos de consumo cambian y donde el impacto del calentamiento climático sobre los métodos de producción nunca antes ha sido tan importante.

 

 

Este proyecto se enmarca en la determinación de la OIV de valorizar el papel de las mujeres en el mundo del vino“Estoy orgullosa de poder ser la portavoz de la OIV en la tarea de valorización de la presencia femenina en este sector”, recordó Regina Vanderlinde, presidenta de la Organización durante la ceremonia de bienvenida del año realizada recientemente en la sede de la OIV.
Share This