Tras realizarse la sesión de cata por parte de nuestros enólogos en la sede de la Denominación de Origen Manchuela, la cosecha 2018-2019 ha sido calificada como Muy Buena. 

 

 

 

Fue una intensa sesión en la que se ha determinado su calificación, con una puntuación de 8,5.
Esta cata sirvió además para unificar criterios de enólogos, técnicos de bodegas y otros profesionales de la Denominación de Origen Manchuela.
En general, ha sido una añada peculiar marcada por el clima lluvioso en los días de vendimia, que requirió de una extraordinaria paciencia.
Destaca sobremanera la altísima calidad del vino blanco. También, la espectacularidad del vino rosado, con un ciclo largo, mejor acidez y elegancia.
Sobre el vino tinto, destacar que el tinto bobal posee unas características muy razonables, con gran capacidad de envejecimiento en los jóvenes.
Ha sido una añada interesante, con un excelente estado sanitario, en la que los enólogos y bodegas de la Denominación de Origen Manchuela han vuelto a poner en valor todo su esfuerzo, conocimiento y saber hacer.
Además, aprovechamos para mostrar la nueva imagen de las botellas de vino genérico de la Denominación de Origen Manchuela que estrenamos este año.
Siguiendo la línea marcada por el reciente plan estratégico y la nueva identidad verbal y visual de la marca, las nuevas botellas presentan una interesante y singular etiqueta que dibuja la silueta de la comarca de La Manchuela, recogiendo a todos y cada uno de los pueblos, bodegas y personas que forman parte de ella.
Estamos seguros que este #vinodeinfluencia será una auténtica sorpresa para los amantes del vino.
Share This