El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora”, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Arlanza”, organizó ayer lunes día 25 de marzo de 2019 una presentación de sus vinos en los Salones Renacimiento del Hotel Miguel Ángel By Bluebay de Madrid, situado en la Calle Miguel Ángel, 29-31 (C.P. 28010).

 

 

 

Dicha presentación estuvo coordinada por la empresa Calduch Asociados Comunicación, dirigida por el periodista especializado en vinos Enrique Calduch.

 

La presentación tuvo lugar en horario de 12:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

 

En la presentación se pudieron catar vinos de las siguientes bodegas:

 

 

– Bodegas el Soto, de Villanueva de Campeán, con sus vinos Proclama Malvasía cosecha 2018, Proclama Tempranillo cosecha 2017 y Proclama Selección cosecha 2015.

 

– Bodegas Teso Blanco, de Cabañas de Sayago, con su vinos Brochero Verdejo cosecha 2018 y Brochero Finca Monte Concejo cosecha 2016.

 

– Bodega Dominio de Sexmil, de Cabañas de Sayago, con sus vinos Dominio de Sexmil cosecha 2015 y Dominio de Sexmil Edición Summa cosecha 2015.

 

– Bodegas Teso La Encina, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Huguichu Verdejo cosecha 2018, Sr. Polo Verdejo Fermentado en Roble cosecha 2016, Chalán Roble cosecha 2017 y Chalán Crianza cosecha 2015.

 

– Bodega Guillermo Freire, de Moraleja de Vino, con sus vinos Jarreño 6 Meses en Barrica cosecha 2017 y Jarreño Joven cosecha 2018.

 

– Bodega Ramiro Morán, de Corrales del Vino, con sus vinos Viña Ver Blanco Fermentado en Barrica cosecha 2016, Viña Ver Tinto Crianza cosecha 2016 y Viña Ver Tinto Reserva cosecha 2015.

 

– Vinos Malandrín, de Corrales del Vino, con sus vinos Bobó Blanco Godello cosecha 2016 y Malandrín Superior cosecha 2016.

 

 

Cada bodega contaba con una amplia mesa para atender a los profesionales del sector convocados, equipada con todo el material necesario para la correcta presentación de los vinos: copas, escupideras, cubiteras, decantadores, servilletas, colines… Además estaban contratados un servicio de copas permanente y un servicio de hielo continuado para la correcta cata de los vinos. El Consejo Regulador contaba con su propia mesa en la que se podía examinar una muestra de los vinos certificados en la Denominación de Origen, así como retirar el material de promoción editado para la presentación (cuadernillos informativos y libretas para tomar notas de cata). La Ruta del Vino también disponía de su propia mesa donde los asistentes a la presentación se podían retirar material promocional impreso de aquellos establecimientos inscritos en la Ruta del Vino que decidieron promocionarse en esta actividad organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora”.

 

Entre los profesionales del sector convocados asistieron responsables de restaurantes, vinotecas, tiendas especializadas, hoteles, centrales de compras, asociaciones profesionales, Escuelas de Hostelería, clubs de cata… así como sumilleres, periodistas especializados, distribuidores…

 

En la entrada de los salones se colocó una recepción con dos azafatas de imagen que solicitaban la presentación de la correspondiente invitación a los asistentes, garantizando así la entrada del público profesional previamente invitado. Dichas azafatas también realizaban el control de los asistentes, clasificándolos según su especialidad profesional, para la redacción de un informe que posteriormente será remitido a la Denominación de Origen.

 

El resultado de la presentación fue óptimo tanto por la cantidad de asistentes a la misma como por la calidad profesional de los mismos. Los profesionales asistentes mostraron una excelente opinión sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora”. Por su parte, las bodegas participantes nos transmitieron su gran satisfacción tanto por la cantidad como por la calidad de los contactos comerciales obtenidos. También hemos podido constatar desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora” que, debido a la organización de actividades promocionales periódicas en la ciudad de Madrid, los profesionales del sector del vino madrileños cada vez tienen mayor conocimiento de los vinos elaborados por nuestras bodegas inscritas, lo cual está favoreciendo la presencia creciente de nuestros vinos en un mercado tan importante dentro de la geografía nacional.
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