Los profesionales españoles y franceses del sector vitivinícola se reunieron el pasado 4 de diciembre en Burdeos en el marco del Comité Mixto para continuar los trabajos y el diálogo que comenzaron en julio de 2017.

 

En la reunión se tuvo la oportunidad de estudiar pormenorizadamente el Boletín de análisis comparativo de los mercados del vino, elaborado pos las administraciones de ambos países y que el resultado del trabajo del “Observatorio económico franco-español del vino” que se creó a mediados de 2018. El Boletín ha permitido disponer, por primera vez, de datos detallados objetivos sobre la estructura y la coyuntura de los mercados en ambos países.

 

Sobre la base, los profesionales han constatado que las disponibilidades en estos comienzos de campaña 2018/19 se sitúan en niveles razonables y equivalentes a los de la campaña precedente.

 

Los responsables sectoriales han destacado la importancia de la estabilidad de los mercados, señalando que seguirán trabajando en 2019 en el marco del Observatorio económico, con el objetivo de profundizar en el análisis de los mecanismos de gestión de mercados, tanto de los instrumentos actualmente disponibles como de otros dispositivos que se pudieran diseñar de cara al futuro.

 

OIVE. Informe completo

Share This