Los hogares españoles invirtieron 1.045 millones de euros en vino durante 2018, un 4% más
Es el mayor valor de los últimos 5 años, volviendo a crecer tras el descenso de 2017. Los vinos con DOP lideraron esta subida y ya suponen el 56,3% de la inversión total en vino en el canal de alimentación español, con 587 millones de euros, máximo histórico. Su volumen lleva 10 años relativamente estable, con precios que no dejan de subir. Destaca igualmente el excelente aumento de los vinos con IGP.
Sube la inversión en vino con DOP tinto, blanco y rosado
En 2018, los hogares españoles aumentaron el valor de las compras de vinos con denominación de origen tintos (+3,9%), rosados (+4,3%) y sobre todo blancos (+8,5%), que son los que mejor han evolucionado en los últimos 20 años.
Por tipo de envase, la botella de 75 cl. representa ya más del 80% de la inversión total en vino. Su valor subió en más de 25 millones de euros (+3,2%) respecto a 2017.
El valor del vino (+4%) creció el doble que el de la cerveza (+2%). Respecto a otras bebidas, sube, y mucho, el consumo de sidra, con las bebidas espirituosas cayendo por tercer año consecutivo.
NOTA: los últimos datos hasta mayo de 2019, facilitados por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) a través del INFOVI, muestran una muy buena recuperación del consumo de vino en los hogares españoles.
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