Campo de Criptana ya cuenta con la que es la primera escuela de catadores de Castilla- La Mancha. Este jueves ha sido inaugurada por la ministra de Sanidad.
Dolors Monserrat, ministra de Sanidad ha destacado las bondades de los productos manchegos como base de una buena alimentación, y por lo tanto, garantía de prevención en enfermedades cardiovasculares o incluso relacionadas con la obesidad.
Un centro que tiene dos objetivos principales según Dolors Monserrat, el fomento e impulso del sector agroalimentario, y por lo tanto, el crecimiento del empleo en la empresa primaria y segundo, la formación tanto universitaria como profesional en torno a productos tan manchegos como la uva, el queso, el azafrán o el cereal. El Gobierno de España, según la ministra está inmerso en un plan de fomento de la dieta saludable y la reducción de la obesidad tanto infantil como adulta. En los últimos cuatro años, destacaba, se ha reducido el índice de obesidad infantil tres puntos gracias al fomento de esos hábitos saludables.
En cuanto al objetivo de crecimiento empresarial, se pretende conseguir con networking, con asesoramiento profesional para hacer las empresas agroalimentarias más competitivas o incluso, con orientación para la obtención de subvenciones públicas.
Fuente: Cadena SER