El evento celebra el 30 de junio en la Ciudadela de la capital navarra su décimo aniversario. Una edición especial que dará cita a 2.000 personas en la fiesta más joven de los vinos D.O. Navarra al aire libre con una nutrida programación artística multidisciplinar.
La Noche del Vino vuelve al origen en la celebración de su décimo aniversario en Pamplona. El 30 de junio la Ciudadela acogerá la fiesta más joven de los vinos D.O. Navarra para congregar a 2.000 personas. Un evento al aire libre que contará con una gran apuesta artística multidisciplinar con reminiscencias vintage para celebrar los diez años cumplidos. En un ambiente retro que provocará el recuerdo de las anteriores fiestas vividas y que han marcado una generación de Navarra Wine Lovers, los aficionados a los vinos de la D.O. Navarra, se celebrará La Noche del Vino que sale de nuevo al exterior como en las primeras ocasiones, en el corazón de la ciudad, un entorno histórico y cultural. El espacio recreará las cuatro ciudades que fueron protagonistas en las últimas ediciones: Nueva York, París, Berlín y Londres. Los asistentes disfrutarán de cuatro vinos D.O. Navarra y cuatro pinchos de la cocina de Iñaki Andradas que serán servidos en gastronetas y elaborados para la ocasión inspirados en las grandes urbes.
En cuanto a la programación artística, se realiza una gran apuesta por el circo de mano de una gran compañía, Air Show que llevará acabo varios espectáculos con intervenciones de danza aérea sincronizada, contorsionismo, equilibrio y magia, entre otras cosas. El concepto decorativo y las actividades plásticas participativas son realizadas por el artífice Nicolás Alba. La edición número diez de La Noche del Vino contará con la música en directo como gran protagonista. Van a intervenir cuatro grupos navarros para disfrutar del rock de “El Boni”, el indie pop de “Sterlina”, el country de “The Lazy Daisy Band” y el ritmo de “Iñaki Rodríguez Swing Quartet”. Además, la sutileza de la danza contemporánea estará presente de la mano de la bailarina Ghislaine Verano. No faltará a la cita el disyóquey que marida con todos los vinos, Funk Fatale y la posibilidad de retar a los sentidos en el casino del vino Navarra, el Ludovino.
La venta anticipada de entradas se realiza en internet a través de la web www.navarrawine.com y en Vinoteca Murillo y Vinoteca Mendebaldea, ambas ubicadas en Pamplona. Su compra da derecho al consumo de cuatro vinos D.O. Navarra (blanco, rosado, tinto y uno a elegir), cuatro pinchos, la copa de cristal y el “cuelgacopas”.