Del 1 al 16 de septiembre Jerez celebra una de sus fiestas más representativas y singulares, las Fiestas de la Vendimia, ciclo festivo declarado de Interés Turístico Internacional y este año dedicado a Rota.
Este año, de nuevo se celebrará la Pisa de la Uva como la primera actividad de estas Fiestas. Será el 1 de septiembre, cuando el reducto de la Catedral acoja el nacimiento del nuevo mosto en un acto plagado de simbolismo para Jerez.
Durante 16 días, los jerezanos y visitantes podrán disfrutar de un variado y extenso programa de actividades dirigido a todos los públicos. El gran protagonista será, por supuesto, el vino, pero también se celebrarán conciertos, flamenco, exposiciones, rutas patrimoniales, actividades infantiles y visitas a bodegas, entre otras muchas propuestas.
Se celebrará de nuevo la tradicional recepción oficial en el Alcázar, la entrega de premios del VI Concurso de Relatos Breves, la actividad infantil ‘Aprendiendo a venenciar’, ‘De Copa en Copa’ y Catas Magistrales a las que se une la celebración de la Muestra Internacional de Títeres.