La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha hecho balance del alcance y consecución de objetivos de la campaña Marida Mejor tu Vida con Vino presente durante el año 2018. Según el reporte anual ofrecido por la agencia OMD, se han alcanzado los 188 millones de impactos al consumidor final. Además, gracias a la presencia en medios impresos y a las tres olas de televisión (marzo, julio y noviembre), OIVE ha conseguido una cobertura de casi un 91% sobre el target previsto y una frecuencia de impacto superior a 17 veces de exposición al mensaje.
Este año, como novedad, OIVE ha recurrido a caras conocidas de la televisión para acciones puntuales en el prime time de la parrilla televisiva. Nuria Roca y Marron fueron los encargados de llevar el vino al Hormiguero de Antena 3 y, por su parte, Tania Llasera y Lara Álvarez fueron las protagonistas de breves historias en torno al vino que se emitieron a lo largo de la programación de Mediaset.
Refuerzo de la campaña on line
En 2018 se han aumentado también los impactos a través de estrategias digitales enfocadas a incrementar notoriedad y cobertura a través de formatos display notorios, videos y acciones de branded content complementadas con estrategias de programática, redes sociales y SEM. Además, se han realizado acciones digitales de apoyo a las activaciones de Horeca (Terraceo y Vinoforum). Gracias a ello, se ha conseguido más de 89 millones de impresiones y más de 27 millones de visualizaciones de los videos en Internet.
“Marida mejor tu vida con vino” es una campaña global que OIVE inició en 2017 con el propósito de rendir homenaje a esos pequeños “milagros” que nos da el día a día y que pueden ser acompañados con una copa de vino. En su desarrollo se consideraron valores como la cercanía y la diversión, que se suman a la imagen tradicional del vino. Tras la campaña de 2018, el siguiente paso será llevar este mensaje a los canales de alimentación y HORECA. Esta nueva activación está prevista que arranque en 2019 y, entre sus objetivos, se busca facilitar al cliente el momento de compra/consumo de vino en estos canales estratégicos para el sector.