El pasado agosto entró en vigor el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino promovido por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). En estos meses de implantación, el interés tanto de operadores como de organizaciones del sector ha ido creciendo y también la necesidad de matizar algunos aspectos. Por este motivo, OIVE ha decidido lanzar una nueva edición revisada, con la aprobación del órgano de control AUTOCONTROL, que clarifica algunas dudas en lo que respecta a las comunicaciones comerciales sonoras y ofrece una guía inicial que resume las razones por las que adherirse a dicho código.
Comunicaciones comerciales en radio
La versión actualizada, disponible desde este mes de diciembre en la web de OIVE, se centra, por un lado, en las comunicaciones comerciales sonoras donde se especifica que solo las cuñas de radio que superen los 20 segundos estarán acogidas al código y estarán obligadas a incluir una breve locución con el mensaje “disfrútalo con moderación” o equivalente.
Por otro lado, al inicio del Código se ha añadido una breve guía en la que se explica las razones de esta iniciativa cuyo objetivo es asegurar que toda comunicación comercial del vino lleve el mensaje de moderación, contribuyendo así a la educación de los consumidores y reducir los problemas causados por el abuso de alcohol.
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