Vinos con DOP e IGP compensan la caída del valor del vino sin indicación en los hogares españoles
Ambas categorías crecieron en el primer trimestre y ya suponen el 65% del valor total de vino consumido en el canal de alimentación español, con 137,7 millones de euros el DOP y 16 millones el IGP. En cambio, cae el gasto en vinos sin indicación, espumosos y vinos de aguja.
El vino rosado con DOP crece un 41% en volumen y un 74% en valor
En Denominación de Origen, destaca el espectacular aumento del rosado, con ligero descenso de tintos y blancos, los tres a precios más altos, sobre todo el rosado.
La botella de 75 cl. es claramente el envase más demandado al suponer el 80% del gasto total en vino, a un precio medio que sube hasta los 2,87€ por botella (3,82 €/litro). Se dispara el consumo en formato bag-in-box.
Las bebidas con vino (incluyen sangrías, tintos de verano y vermuts) crecen cerca del 20%. El valor del vino se mantiene por delante del de la cerveza.