Los hogares españoles aumentaron en más de 40 millones de euros su inversión en vino entre enero y noviembre de 2018, gracias sobre todo al excelente aumento de los vinos con IGP, cuyo valor se dispara, y de los vinos con DOP, primer vino consumo en valor. Los vinos tranquilos sin DOP ni IGP siguen liderando el consumo en volumen, aunque pierden cuota y marcaron en gran medida el descenso global, que fue de poco más del 2%.
El precio medio del vino sube un 8% hasta los 2,73 €/litro
Los españoles pagaron más por consumir vino en sus hogares: los datos de estos 11 meses sólo muestran un precio más bajo en IGP y vino de licor, ambos con descensos muy suaves. Precios más altos en vinos tranquilos con DOP apenas afectaron a su volumen, que se mantuvo muy estable, si bien sí perjudicó al de espumosos y Cavas.
La inversión en vino en el canal de alimentación español volvió a superar a la destinada a cerveza en el interanual (periodo de 12 meses) a noviembre de 2018, al crecer más que esta última.