La X Feria Nacional del Vino (Fenavin), que cerró sus puertas el pasado 9 de mayo, ha reunido en esta edición a casi 2.000 bodegas, un 8% más que en la edición de 2017. Esta gran capacidad de convocatoria ha permitido a la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) presentar mejor al sector, desde su stand, todas las acciones que está desarrollando y planes de futuro, por lo que el balance de su participación en esta gran cita del vino en nuestro país es muy positiva. Por su espacio han pasado numerosos operadores, medios de comunicación, representantes públicos y visitantes en general para conocer de cerca a esta organización.
Además de ser un punto de información en el que se ofreció, entre otras cosas, una detallada Memoria de Actividades de 2018, el stand de OIVE programó interesantes micro-charlas sobre márketing digital y sobre mercados exteriores en colaboración de ICEX con el objetivo de ayudar al sector en su tarea de dar valor añadido a sus productos y mejorar su acceso al mercado. De cara a los visitantes profesionales, se propuso también un original concurso para poner a prueba los conocimientos sobre vino, Trivino, y un mapa interactivo de las Denominaciones de Origen vitícolas de nuestro país con información detallada de cada una.
El stand de OIVE en Fenavin de esta edición ha sido compartido con otras dos instituciones: ICEX – España Exportación e Inversiones (y su departamento Wines From Spain) y la Fundación Tierra de Viñedos (FTV) lo que lo ha dotado de mayor contenido y proyección.
Premier segunda temporada de “Sí,quedo”
Una de las citas más esperadas fue la premier, en el propio stand de OIVE, de la segunda temporada de la webserie que mejor marida con vino, “Sí,quedo”. Un día antes de su estreno oficial, el 8 de mayo, se ofreció en primicia un pase único que fue muy bien acogido por los medios de comunicación, operadores y representantes institucionales que asistieron al evento.
Antes de la emisión de los cuatro capítulos, se compartieron los excelentes datos logrados en la primera temporada de esta webserie, que alcanzó casi 3 millones de visualizaciones solo en el canal de Youtube. Esta nueva etapa, como se adelantó en la presentación en Fenavín, contará con mayor proyección ya que se irá anunciando en televisión a través de tres piezas diferentes de veinte segundos que mostrarán parte de las nuevas escenas y puntos de la trama, según avance la serie. Con ello se busca dar mayor visibilidad a esta iniciativa que está superando todas las expectativas y que busca llegar al público joven utilizando su medio más habitual: las redes sociales.
“Sí,quedo” puede verse en los perfiles y la web de campaña de OIVE