II FORO BOBAL D.O. UTIEL-REQUENA SE CELEBRAN El 8 y 9  NOVIEMBRE

II FORO BOBAL D.O. UTIEL-REQUENA SE CELEBRAN El 8 y 9 NOVIEMBRE

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen UtielRequena prepara para las mañanas de los días 8 y 9 de noviembre un intenso programa que profundiza en diferentes aspectos del presente y el futuro de la variedad autóctona Bobal. El escenario será esta vez el Teatro Rambal de Utiel, al que asistirán profesionales de la viticultura, la enología, sumillería, comercialización, restauración, distribución y prensa especializada.
El primer día, el 8 noviembre, estará dedicado a la XX Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Para celebrar la que ya es la vigésima edición de este encuentro anual, la Jornada tendrá en cuenta las cuestiones de cómo afecta el cambio climático a la vitivinicultura, la agroecología y el proyecto de selección clonal de la variedad Bobal en la zona y la sanidad vegetal en lo que respecta a la implantación de medidas efectivas contra la yesca y la polilla.
Los ponentes principales de la Jornada serán los destacados ingenieros agrónomos Raúl Compés, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Diego Intrigliolo, del Centro de Edafología y Bilogía Aplicada del Segura CEBAS – CSIC, además el técnico del Servicio de Sanidad Vegetal GVA Vicent Badia, el catedrático e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la UPV , Josep Armengol, el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Enrique Moltó y, finalmente, el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), José Antonio Rico.
II Foro Bobal DO Utiel-Requena
El día siguiente, el 9 de noviembre, tendrá lugar el II Foro Bobal DO UtielRequena. Al igual que el año pasado, el Foro arrancará a las 09.30 h con una exposición cata de los Bobales Singulares de las bodegas adscritas a esta DO. A continuación, habrá dos interesantes ponencias y una mesa redonda.
Los ponentes serán la Master of Wine británica Sarah Jane Evans, que expondrá los argumentos para la ‘La defensa de los vinos de Bobal de DO Utiel-Requena en el mercado mundial’. Le seguirá el conocido y valorado enólogo berciano Raúl Pérez, que transmitirá su filosofía de la recuperación y ‘El valor de la variedad autóctona’.
Al final de la mañana, ambos se unirán a una mesa redonda con enólogos y sumilleres que actualmente trabajan con la uva Bobal en la zona, como son Juan Piqueras (Bodegas Pigar), Antonio Fernández (Bodegas Covilor), Bruno Murciano (Caudete de las Fuentes) y Arnoldo Valsangiacomo (Bobal de San Juan).
Vuelve Vins Al Mercat con una selección de los mejores vinos de la DOP Valencia, 19 Octibre

Vuelve Vins Al Mercat con una selección de los mejores vinos de la DOP Valencia, 19 Octibre

Vuelve Vins Al Mercat con una selección de los mejores vinos de la DOP Valencia

 

La DOP Valencia se une a la celebración de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017 con una singular degustación de sus vinos, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en el emblemático Mercado Central.

Bodegas El Villar, La Baronía de Turís, Bodegas Enguera, La Casa de las Vides, Clos Cor Ví , Polo Monleón y Anecoop Bodegas con los vinos de La Viña y Bodegas Reymos, son las siete bodegas de esta denominación que participan en la iniciativa, con el objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de sus vinos, en una fecha en la que Valencia es noticia “por su reconocimiento como Capital Mundial de la Alimentación , gracias a la gran riqueza de su gastronomía y de sus productos”, explica Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia. Con la realización de este evento, queremos sumarnos a esta importante celebración de la Capital del Turia, recordando que el vino también es un alimento y su consumo responsable y moderado, forma parte de nuestra Dieta Mediterránea”. Y que mejor escaparate “que un mercado reconocido actualmente por la excelente calidad de sus productos, su especial emplazamiento y el gran flujo de público, tanto valenciano como turistas que lo visitan diariamente, para promocionar nuestros vinos”, añade.

             

Desarrollo de la acción:

Bajo el eslogan VINS AL MERCAT, las bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus vinos mediante la venta de tickets, en horario de 10 a 14:30 horas, y una parte de los beneficios irán destinados a fines solidarios. Asimismo, la venta directa de botellas se canalizará a través de los establecimientos del mercado especializados en vinos.

Cabe recordar que en 2016 la DOP Valencia ya realizó una promoción de sus vinos en el Mercado Central de Valenciaen una acción que se prolongó dos días y que tuvo una excelente acogida por parte del público, y que nos ha llevado a repetir en esta ocasión, afirma Cosme Gutiérrez.

Declarada de interés turístico,LXX edición del evento del 23 de agosto al 3 de septiembre, la Feria Requense del Vino

Declarada de interés turístico,LXX edición del evento del 23 de agosto al 3 de septiembre, la Feria Requense del Vino

Requena celebra otro año más su tradicional Feria y Fiesta de la Vendimia, del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2017. Se trata de la LXX edición del evento, que ha sido declarado de interés turístico y es una de las celebraciones más reconocidas y populares de la Comunitat Valenciana gracias a la gran oferta de actos que propone.

Uno de los eventos más esperados de esta celebración es la Feria Requense del Vino (FEREVIN), que este año celebra su XXVII edición del 24 al 27 de agosto, durante las fiestas mayores de la localidad. Como cada año, en FEREVIN se podrá degustar y disfrutar una amplia gama de productos vinícolas y gastronómicos, que forman una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de toda la Comunitat Valenciana.

La Feria Requenense del Vino
La Feria Requenense del Vino es el escaparate perfecto para el producto autóctono, especialmente para los vinos y bodegas con Denominación de Origen Utiel-Requena. Con este objetivo, se ha organizado la “Iniciación a la Cata”, una jornada de catas comentadas con la que se pretende dar a conocer los vinos de la comarca.

Este año, como novedad, FEREVIN permanecerá abierto todo el día, para que los visitantes tengan más tiempo para disfrutar la carta de productos que se oferta. Además, el viernes 25 de agosto se pondrán autobuses gratuitos desde Valencia para aquellos que quieran disfrutar de la feria no tengan que preocuarse por el aparcamiento ni por el consumo de alcohol.

También se realizarán catas de los vinos ganadores del III Concurso de vinos FEREVIN en el claustro Museo del Ayuntamiento de Requena, comentadas por la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, los días 24 y 25 de Agosto a las 19:00 horas

El evento se celebrará en el recinto ferial de Requena del 24 al 27 de agosto y su horario será de 11.00 horas a 22.00 horas. A continuación puedes consultar la programación de la Feria Requenense del Vino 2017:

La Feria es el lugar ideal tanto para los amantes del vino como para profesionales de restauración y hostelería, enólogos y distribuidores, para encontrar vinos de calidad y origen valenciano.

Variada oferta de eventos
Aparte de la Feria Requense del Vino, en la Fiesta de la Vendimia se realizan multitud de eventos variados que van desde pasacalles y mascletás hasta actos de homenaje a la arraigada tradición vinícola de la localidad. Entre otras propuestas destacan la popular noche con vaquillas de la zurra, las actividades deportivas, verbenas y conciertos que cada noche ambientarán la feria.

Los festejos taurinos cobran especial importancia en su programación, ya que Requena cuenta con un gran arraigo de la tauromaquia en su cultura popular. La localidad se llenará de actos y actividades variadas para ofrecer unas fiestas completas y orientadas a todo tipo de público: eventos festivos, culturales, tradicionales, juveniles e infantiles configuran la agenda de una de las ferias más esperadas de la Comunitat Valenciana.

Sin duda, la LXX edición Feria y Fiesta de la Vendimia es una oportunidad perfecta para disfrutar del producto vinícola y conocer al mismo tiempo la gastronomía, cultura y patrimonio de Requena.

JORNADAS ENOTUR VILLENA 2017

JORNADAS ENOTUR VILLENA 2017

Enotur es el evento enoturístico en el que Villena se sumerge en la cultura del vino. Restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos, museos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante ofrecen durante las primeras semanas del mes de febrero productos y ofertas especiales.

Turismo Villena -

En estas jornadas podrás disfrutar de menús maridados con Vinos DO Alicante, visitas guiadas bodegas a precios reducidos, catas de vino en enotecas, bodegas, restaurantes, museos y teatro, enopacks en los alojamientos turísticos y un sin fin de actividades enoturísticas.

Vino, gastronomía, cultura, ocio y música unidos en un sólo evento que se celebra en el mejor municipio enoturístico de España, como así certifica ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), otorgando a Villena la mención especial del mejor municipio enoturístico de España 2016.

Enotur se celebra cada año, desde 2016, a principios del mes de febrero.

Participantes en la última edición (Enotur 2017):

Bodegas

4. Bodegas Francisco Gómez
Hacienda La Serrata. Ctra Villena-Pinoso (CV-813) . Km 8.
965 979 195 – 965 979 555

5. Bodega Sierra Salinas
Ctra Villena – Pinoso (CV-813). Km 18.
968 791 271

6. Bodega Las Virtudes
Carretera de Yecla, 9
687 403 564

7. Bodega Casa Corredor
Autovía Alicante – Albacete, salida 168
966 842 064

XXVI Feria de Vinos de Utiel-Requena Ferevin

XXVI Feria de Vinos de Utiel-Requena Ferevin

La XXVI edición de la Feria Requenense del Vino, Ferevin, ya tiene fecha asignada. El evento se desarrollará del 25 al 28 de agosto en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas.

Como siempre, la DO Utiel-Requena contará con un stand institucional en el que se promocionarán las cualidades de los vinos de nuestra región vitivinícola ante los consumidores, enólogos, distribuidores y demás profesionales del sector vinícola que se acerquen a este popular acontecimiento.

programa completo pincha aquí

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies