D.O. RÍAS BAIXAS ORGANIZA UN TÚNEL DEL VINO CON MÁS DE 85 MARCAS DENTRO DEL VIGO SEA FEST

D.O. RÍAS BAIXAS ORGANIZA UN TÚNEL DEL VINO CON MÁS DE 85 MARCAS DENTRO DEL VIGO SEA FEST

“Este festival supone una gran oportunidad para reforzar el conocimiento sobre la amplia variedad de elaboraciones dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, no sólo entre los propios ciudadanos de Vigo, sino también entre los miles de turistas que reciben durante la época estival”, indica la directora del departamento de Marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez.

Serán un total de 87 marcas pertenecientes a 36 bodegas las que se podrán degustar en este Túnel del Vino. Un sumiller profesional se encargará de asesorar a todos los asistentes a la hora de buscar aquel producto que se adapte más a sus preferencias. “Contaremos con vinos blancos, tintos, espumosos y con elaboraciones especiales, todas ellas amparadas bajo el sello de calidad y origen de Rías Baixas”, añade Mínguez.

El horario de apertura será durante las tres jornadas del festival de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas, buscando facilitar la asistencia. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y se pueden adquirir en el propio recinto.

Desde el Consejo Regulador esperan que esta cita registre un gran éxito de convocatoria. Además, agradecen a la organización del Festival ARVI do Peixe que hayan contado con su colaboración como vino de referencia de una cita en la que los productos del mar, que maridan a la perfección con los Rías Baixas, serán los grandes protagonistas.

Ribeiro Son de Viño, 15 de julio

Ribeiro Son de Viño, 15 de julio

Ribeiro Son de Viño presenta su edición más ecléctica y une a Malandrómeda y De Vacas. Escuchando Elefantes, Sen Senra y Kings of the Beach completan el cartel de uno de los festivales más especiales del verano.

El mágico entorno del Náutico de San Vicente do Mar acogerá el próximo sábado 15 de julio la cuarta edición de uno de los festivales más peculiares del verano. El que fusiona los vinos de la denominación de origen Ribeiro con las mejores bandas del panorama gallego actual, todo ello junto a la orilla del mar, en la playa de la Barrosa.

Desde las 13.00 del mediodía y hasta la madrugada, el vino de la denominación de origen Ribeiro sonará a rap, folk, pop negro, r&b, soul, indie rock, garage, punk, surf y mucho más… Será en la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que este año une a Malandrómeda, Sen Senra, De Vacas, Kings of the Beach y Escuchando Elefantes con los vinos de Alberte, Viña Meín, Viña Costeira, Eduardo Bravo, Villanueva y Son de Arrieiro. Los propios bodegueros participarán activamente en el festival y estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común: la calidad y sus variedades de uva autóctonas.

Música, vino, playa y gastronomía forman el tándem perfecto que ofrece Ribeiro Son de Viño para el 15 de julio, un evento diurno que este año incluye varios sorteos entre los asistentes y una actividad sorpresa entre bodegueros y músicos que se desarrollará a media tarde.

Las bandas que formarán parte del festival de esencia galega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro porque… ¡Ribeiro une!

Ribeiro Son de Viño presenta su edición más ecléctica y une a Malandrómeda y De Vacas. Escuchando Elefantes, Sen Senra y Kings of the Beach completan el cartel de uno de los festivales más especiales del verano. El mágico entorno del Náutico de San Vicente do Mar acogerá el próximo sábado 15 de julio la cuarta edición de uno de los festivales más peculiares del verano. El que fusiona los vinos de la denominación de origen Ribeiro con las mejores bandas del panorama gallego actual, todo ello junto a la orilla del mar, en la playa de la Barrosa. Desde las 13.00 del mediodía y hasta la madrugada, el vino de la denominación de origen Ribeiro sonará a rap, folk, pop negro, r&b, soul, indie rock, garage, punk, surf y mucho más… Será en la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que este año une a Malandrómeda, Sen Senra, De Vacas, Kings of the Beach y Escuchando Elefantes con los vinos de Alberte, Viña Meín, Viña Costeira, Eduardo Bravo, Villanueva y Son de Arrieiro. Los propios bodegueros participarán activamente en el festival y estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común: la calidad y sus variedades de uva autóctonas. Música, vino, playa y gastronomía forman el tándem perfecto que ofrece Ribeiro Son de Viño para el 15 de julio, un evento diurno que este año incluye varios sorteos entre los asistentes y una actividad sorpresa entre bodegueros y músicos que se desarrollará a media tarde. Las bandas que formarán parte del festival de esencia galega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro porque… ¡Ribeiro une!

40 ADEGAS E COLLEITEIROS ESTARÁN PRESENTES NA 54ª EDICIÓN DA FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO

40 ADEGAS E COLLEITEIROS ESTARÁN PRESENTES NA 54ª EDICIÓN DA FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO

A Feira do Viño do Ribeiro, que este ano alcanza a súa 54ª edición, terá lugar os vindeiros días 29 e 30 de abril e 1 de maio de 2017, no recinto da Alameda, en Ribadavia (Ourense), acaba de pechar o prazo de inscrición para as adegas e colleiteiros.

A organización do evento (Concello de Ribadavia e CRDO Ribeiro) amosan a súa satisfacción e queren destacar o gran interese no sector por participar no evento, pois cúmprense as previsións respecto ao número de participantes.

Na presente edición alcanzarase o número de 40 participantes (13 adegas e 27 colleiteiros), dato que iguala o número de participantes da edición anterior e que amosa a consolidación da Feira do Viño do Ribeiro como evento enogastronómico e cultural de referencia.

As adegas e colleiteiros serán convocados, proximamente, para unha reunión na que se sortearán os postos e na que se lles informará das actividades e novidades que este ano se levarán a cabo na Feira do Viño do Ribeiro.

 

Viñerón 2017, 1 de Abril de 2017 Santiago de Compostela

Viñerón 2017, 1 de Abril de 2017 Santiago de Compostela

El Viñerón es una feria vitivinícola creada para satisfacer las demandas de los apasionados del vino, mediante el encuentro directo entre 15 de los mejores nuevos talentos del vino. Así pues, Viñerón se presenta como una reunión desenfadada entre viticultores y entusiastas del vino, profesionales del sector hostelero, agroalimentario y turístico, así como bloggers y medios de comunicación especializados, deseosos todos, por conocer los trabajos que están destacando en el mundo del vino, catarlos y llevarse alguna botella a casa.

La tercera edición de este encuentro vitivinícola se celebrará el próximo 1 de abril de 2017 en el Edificio Cinc de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, de las 16:00 a las 23:00 horas.

En Santiago porque…

Porque el Camino de Santiago es el principal nexo de unión entre las zonas de producción más importantes de Europa. El asentamiento de los monjes en la Edad Media a lo largo de esta ruta dio lugar a un camino de peregrinación entre vides que conformó las áreas vinícolas europeas tal y como hoy las conocemos.

¿Por qué Viñerón?

Viñerón o Vigneron porque creemos que es la palabra que mejor representa a los artesanos del vino. Esta feria tiene como objetivo ayudar a difundir el trabajo de viticultores que aún no son muy conocidos en el mercado pero hacen un trabajo que merece un especial reconocimiento. Esta feria es el lugar para descubrir a productores emergentes… el futuro del presente del vino.

 

más información pincha aquí

Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol, que se celebrará los próximos 3 y 4 de abril

Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol, que se celebrará los próximos 3 y 4 de abril

Ya está en marcha la décima edición de Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol, que se celebrará los próximos 3 y 4 de abril en un nuevo emplazamiento: el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval gestionado por la Fundación Exponav.

Se trata del evento de referencia del sector en el noroeste español, dirigido exclusivamente a profesionales y en el que participarán cerca de 200 bodegas de las principales denominaciones de origen de España, los cinco consejos reguladores gallegos e incluso sellos de otros países europeos y sudamericanos.

Catas magistrales y masterclass complementarán la exposición de bodegas, pero también estará presente el arte a través de la exposición Inspirados por el vino, que acercará al público obras de Picasso, Dalí, Tàpies, Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

Por si todo esto fuera poco, tendremos durante esa semana un trocito del Famous Wine Festival que se celebra anualmente en Avilés, pensando en la gran cantidad de a cionados al vino no profesionales, para que también encuentren su espacio en este Fevino 2017.

PRIMERA JORNADA: Lunes 3 de abril
8:00 a 10:30 horas – Recepción a expositores y posesión de las mesas correspondientes

11:00 horas – Apertura puertas

11:30 horas – Acto inaugural en la planta baja de Exponav. Ceremonia de entrega de los Premios Fevino 2017 a Luis Gutiérrez, Álvaro Palacios, Marisol Bueno, Guía Michelin, Museo Vivanco de la Cultura del Vino y Escuela de Hostelería de la Armada. Puedes saber más sobre los premiados pinchando aquí

13:00 a 14:30 horas – Cata magistral con Álvaro Palacios: Pasión por la Viña

* Vinos: La Montesa 2015, Propiedad 2015, Villa de Corullón 2015, Moncerbal 2015, Les Terrasses 2015 y Finca Dofí 2015.
* Plazas: 50 personas
* Precio: 30 euros

17:30 a 20:00 horas – Presentación en primicia del libro de Luis Gutiérrez, Los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles, editado por Planeta Gastro. Contaremos con la presencia del autor y se realizará una cata de la mayoría de los vinos que protagonizan la obra.

* Fevino tiene el honor de acoger en exclusiva la presentación adelantada del libro de Gutiérrez y cata de algunos de los vinos que aparecen en él. El periodista y summiler comparte momentos en su obra con Alfonso Torrente, José Martínez, Laura Ramos y Roberto Santana de Envínate (Tenerife); Daniel Gómez Jiménez-Landi y Fernando García de Comando G (Gredos); Eduardo Ojeda de Equipo Navazos (Jerez); Iñaki Otegi de Malus Mama (País Vasco); Jorge Monzón de Dominio del Águila (Ribera del Duero); José María Vicente de Casa Castillo (Jumilla); Pablo Calatayud de Celler del Roure (Valencia); Pedro Rodríguez Pérez de Guímaro (Ribeira Sacra); Pepe Raventós de Raventós i Blanc (Conca del Riu Anoia); Rafa Bernabé de Rafa Bernabé Viñedos Culturales (Alicante); René Barbier y Sara Pérez de Sara i René Viticultors (Priorat); Ricardo Pérez Palacios de Descendientes de J. Palacios (Bierzo); Rodrigo Méndez de Forjas del Salnés (Rías Baixas) y Telmo Rodríguez de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (Rioja).
* Plazas: 50 personas
* Precio: 60 euros asistencia a cata o 70 euros asistencia a cata + libro

20:00 horas – Cierre de puertas

SEGUNDA JORNADA: Martes 4 de abril
11:00 horas – Apertura de puertas

11:00 a 12:45 horas – Cata magistral Á proa dos viños galegos. Facendo das limitacións privilexios, con Mercedes González

* Viños: Pedrouzos de Bodega Valdesil (DO Valdeorras), Gallaecia 2011 de Bodega Martín Códax (DO Rías Baixas), Fai un Sol de Carallo 2015 de Bodegas El Paraguas (DO Ribeiro), Father 1943-2013 de Crego e Monaguillo (DO Monterrei), Porto de Lobos 2014 de Ponte da Boga (DO Ribeira Sacra), Alpendre 2013 de Bodegas Ronsel do Sil (DO Ribeira Sacra) e Bancales de los alcornoques 2015 de Finca Míllara (DO Ribeira Sacra).
* Partipantes: Dirixida por Mercedes González, contará coa presenza do enólogo e adegueiro, Borja Praga; a enóloga Katia Álvarez; o adegueiro e xornalista, Marcial Pita; o adegueiro Ernesto Rodríguez; os enólogos Rubén Pérez e Raúl Pérez, e a adegueira María José Yravedra.
* Prazas: 50 persoas
* Prezo: 30 euros

16:30 a 18:30 horas – Cata magistral Ferrol Famous Wine Festival, con David Fernández-Prada

* Vinos: Torelló by Custo (Cava, España); Coppola Red Blend (California, EEUU); Leo Malbec Premium (Mendoza, Argentina); Cavalli Tenuta degli Rosso (Toscana, Italia); Añada Real Selección Especial (Rioja, España), y Acontia 12 meses (Toro, España)
* Plazas: 50 personas
* Precio: 15 euros

20:00 horas – Ceremonia de clausura de #Fevino2017: Homenaje a los sabios del vino

Los sabios del periodismo enológico en España, esos divulgadores de sobra conocidos por todo el sector y cuya labor de divulgación desde los años 80 hasta nuestros días han contribuido de manera definitiva a la expansión de la pasión por el vino en nuestro país, recibirán en Fevino un cálido homenaje como broche de oro a la décima edición del Salón Profesional del Vino de Ferrol.

José Peñín, Andrés Proensa, Paz Ibison, Bartolomé Sánchez, Fernando Gurrucharri, Pilar Monlestina, Luís Díaz o Ignacio de Miguel ya han confirmado su asistencia, así como Amaya Cervera, una de las grandes especialistas que escribe historias del vino en Spanish Wine Lover.

21:00 horas – Cierre de puertas, ¡hasta #Fevino2019!

3ª Cata Concurso Patrimonio Ribeira Sacra. del 25 al 26 Noviembre 2016

3ª Cata Concurso Patrimonio Ribeira Sacra. del 25 al 26 Noviembre 2016

3ª Cata Concurso Patrimonio Ribeira Sacra.

La Cata Concurso de Vinos ‘Patrimonio Ribeira Sacra’ está organizada por el Centro do Viño da Ribeira Sacra en colaboración con la Asociación Galega de Enólogos.

El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar los vinos de la DO Ribeira Sacra. Pero además quiere reivindicar también a través deste acto, que la zona sea declarada “Patrimonio de la Humanidad”.

XI EDICIÓN TEMPRANILLOS AL MUNDO Y CERTAMEN INTERNACIONAL DE VINOS GALLEGOS 2016

XI EDICIÓN TEMPRANILLOS AL MUNDO Y CERTAMEN INTERNACIONAL DE VINOS GALLEGOS 2016

Los próximos días 8, 9 y 10 de Noviembre de 2016, tendrá lugar en Ourense la XI edición del Concurso Internacional Itinerante “Tempranillos al Mundo” Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE).

Tempranillos al Mundo 2016 contará con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España), garantes de esta edición y con la participación de un panel de catadores de primera línea mundial.

El Concurso estará abierto a todos aquellos vinos elaborados, a partir de la variedad Tempranillo y sus sinonimias, en un abanico en el que se incluyen referentes nacionales como la Ull de Llebre, la Cencibel o la Tinta del País, así como la Tinta Roriz o Aragonés más allá de nuestras fronteras. Además, en esta edición, se celebrará de forma paralela, el Certamen Internacional de Vinos Gallegos, con el que disfrutaremos de las virtudes de las variedades típicas de la zona.

Desde La FEAE luchamos por y para el reconocimiento de los productores que siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva TEMPRANILLO y, en esta edición en particular, por aquellos que apuestan por una elaboración, zona, estilo y personalidad tan marcada como poseen los vinos Gallegos.

Tempranillos al Mundo es el único Concurso Internacional e Itinerante, y el post concurso“Tempranillos al Mundo” garantiza la promoción en todas sus variantes.

ASOCIACIÓN GALLEGA DE ENÓLOGOS.

más informacion pincha aquí

 

XI Feira del Vino de Monterrei

XI Feira del Vino de Monterrei

La XI Feira del Vino de Monterrei, que se celebrará en Verín entre el 12 y el 14 de agosto, ya tiene cartel ilustrador. La propuesta ganadora, de Miguel Ángel Martínez Coello, fue seleccionada esta mañana por un jurado compuesto por cinco personas, que se encargó de evaluar los 43 trabajos presentados al concurso puesto en marcha por el Consello Regulador.

Un nutrido racimo de uva tinta sobre fondo blanco es el gran protagonista del cartel ganador, que contiene además el logotipo de la D.O Monterrei. Aproximadamente, un 30% de la producción total de la D.O Monterrei proviene de las uvas tintas cultivadas en la zona (cuyas variedades preferentes son mencía y merenzao y cuyas variedades autorizadas son tempranillo, caíño tinto y sousón).

El jurado encargado de elegir el cartel ganador estuvo conformado por José Antonio da Silva, vicepresidente del Consello Regulador de la D.O Monterrei; Purificación Caldelas, concelleira de Turismo, Comercio, Balnearios e Transportes de Verín; María del Pilar Salgado, profesora de pintura e experta en belas artes; José Antonio Quintas, especialista en diseño gráfico e Sergio Crespo, experto en fotografía.

Programación pincha aquí.

Fuente: DO Monterrey

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies