“Vino por vida” organiza el 10º cata solidario contra la metástasis del cáncer en Calella, el domingo  25 febrero

“Vino por vida” organiza el 10º cata solidario contra la metástasis del cáncer en Calella, el domingo 25 febrero

 

La asociación sin ánimo de lucro “Vino por Vida” organizará un nuevo cata solidario el próximo domingo 25 de febrero en la Fábrica Llobet y Gurí (Calella) a partir de las 18: 00h para 300 personas. Se trata de una nueva edición del proyecto social destinado a sensibilizar y recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer y la metástasis del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).
“Vino por Vida” nació hace cuatro años por el impulso de Xavier Ayala con el propósito de sensibilizar sobre la metàstasi- la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer – mediante tres grandes catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones en la investigación desarrollada en los laboratorios de Cataluña.
El de Calella, es el décimo cata que organiza Vino por Vida y el cuarto que se hace en esta localidad tras el éxito de la participación de las ediciones anteriores. Desde el primer cata de 2014, el proyecto ha ido ganando colaboradores y apoyos, aumentando así su impacto social. Desde bodegas de toda Cataluña e instituciones locales y regionales como El INCAVI, El Instituto Catalán de la Viña y el Vino de la Generalidad de Cataluña, entre muchas otras, ya han tomado parte.
El guía de vinos irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, quien hará entrega en el IRB Barcelona de la recaudación de fondos que se realizó en la edición del 2017. Este año, por sólo 10 €, los participantes podrán degustar 5 vinos de diferentes Denominaciones de Origen de Cataluña: Alella, Costers del Segre, Cataluña y Empordà.
Las entradas a la cata se pueden adquirir en tres puntos de Calella (Frutos secos Tulsà, Restaurante Sapore de Italia y Instituto Bisbe Sivilla), el Restaurante Diagonal de Pineda y a través de la página web Ticketea.
El equipo de PCAT Comunicación también se suma a la iniciativa solidaria “Vino por Vida”
PCAT Comunicación también se suma al proyecto solidario de Vino por Vida, con el objetivo de dar difusión y apoyo en aspectos comunicativos en las actividades solidarias que anualmente desarrolla en torno a la cultura del vino.
La agencia ya ha colaborado con anterioridad en acciones de la asociación, como por ejemplo, el sexto cata de vinos solidarios que se celebró en Mollerussa el pasado 2016 y que reunió a cerca de 300 participantes.
PCAT Comunicación inicia este nuevo camino con la motivación de poder contribuir en la sensibilización sobre la enfermedad, desgraciadamente muy extendida y cercana a todos, a través del vino -una de las principales áreas de actuación de la agencia – pero también con el agradecimiento a Vino por Vida por la confianza depositada.
Feria de vinos naturales de Barcelona #VinsNus2018, del 11 y 12 de febrero

Feria de vinos naturales de Barcelona #VinsNus2018, del 11 y 12 de febrero

Nueva edición de la feria de vinos naturales de Barcelona #VinsNus2018

El 11 y 12 de febrero en Nau Bostik, La Sagrera.

Esta edición se celebrará durante dos dias, para que profesionales y público en general tengan tiempo y espacio suficiente para descubrir unos vinos únicos, elaborados por pequeños viticultores sin aditivos ni maquillajes.

Más de 40 viticultores ya confirmados de Cataluña, Galicia, Castilla, Andalucía, Valencia, Rosellón, Jura, Auvergne, Loira, Languedoc, Ródano.

Domingo 11 de febrero, de 10.00 a 20.00 (10 euros).

Lunes 12 de febrero, de 10.00 a 18.00 (5 euros | gratuito llevando pulsera y copa del domingo).

Los precios incluyen catálogo y copa de cata profesional.

No hay venta anticipada de entradas. Las podéis adquirir el mismo día en la puerta. Recomendamos venir pronto para aprovechar la jornada.

Como siempre habrá comida, música y buen rollo.

 

LA D.O. CATALUNYA ESTRENA BOHEMIA EL CORTO BASADO EN EL PROYECTO VINÓMICS

LA D.O. CATALUNYA ESTRENA BOHEMIA EL CORTO BASADO EN EL PROYECTO VINÓMICS

Anoche pudimos ver el Vinòmic “Bohèmia” en la pantalla grande. Este proyecto que comenzó hace unos meses ha visto la luz, y lo ha hecho con gran éxito.

Bohemia es un corto basado en el vinómic homónimo de David Morancho, y uno de los proyectos estrella de la DO Catalunya para esta temporada. El estreno fue en la emblemática sala de cine Phenomena de Barcelona. El cortometraje está dirigido por la cineasta Anna Petrus y producido por Jordi Comellas, productor y director del Zoom Festival y presidente de Catalunya Film Festivals.

A la presentación acudieron los principales representantes de la DO Catalunya, con Xavier Pié, presidente de la DO, al frente, así como miembros de la industria cinematográfica y el equipo de rodaje, incluidos los actores del corto, que está protagonizado por Roger Dalmases (Fermí), Ferran Herrera (padre de Fermí) y Bruna Cusí (Anna Mir) una de las protagonistas de Verano 1993, la película que representará a España en la próxima edición de los Óscar, y que acaba de ser nominada como actriz revelación para los Goya 2018.

Bohemia es la historia del pequeño Fermí quien, en la Catalunya rural de los años 20 ve como cambia su vida con la llegada de Anna Mir, una pintora que despierta en el adolescente la pasión por el arte y la pintura, al tiempo que él le descubre a ella el único mundo que conoce: el de las viñas y el vino.

El trabajo cinematográfico es fiel al cómic, ajustando la historia de Morancho a un nuevo lenguaje: el audiovisual. El tratamiento de los colores es una muestra evidente de esta fidelidad, así como el exhaustivo trabajo de casting, llevado a cabo para encontrar a los actores que más se aproximaran a los personajes del cómic que cerró la primera edición de este proyecto que marida vino y cómic, y que la DO Catalunya puso en marcha para hacer difusión de la cultura del vino a través de otras manifestaciones culturales.

Después de su presentación oficial en Barcelona, el corto viajará para participar en diferentes festivales nacionales e internaciones de cine y cortometrajes con el objetivo de difundir la obra audiovisual, pero también la cultura del vino, la base de este proyecto y parte indivisible de nuestra cultura mediterránea.

LA DO MONTSANT ACERCA SUS VINOS EN BARCELONA, 4 DE DICIEMBRE

LA DO MONTSANT ACERCA SUS VINOS EN BARCELONA, 4 DE DICIEMBRE

 

El próximo lunes 4 de diciembre, la Denominación de Origen Montsant presentará sus vinos en Barcelona, ​​en un showroom destinado al público profesional de la restauración y la hostelería, así como prescriptores y prensa especializada.

La jornada profesional, que arrancará a las 16h, tendrá lugar en el Teatro Nacional de Cataluña (Plaza de las Artes, 1), un escenario único donde poder disfrutar de las más de 150 referencias de los 35 bodegas que participarán del acto.  

Con este showroom, la DO Montsant quiere dar difusión a algunos de los proyectos en los que está trabajando, como los trabajos de zonificación, que han ayudado a establecer 6 zonas a través de diferentes parámetros tales como el clima, el paisaje o los suelos, y los estudios de caracterización de la garnacha y la cariñena, las dos variedades más representativas del territorio.  

Catas paralelos durante la jornada Además del showroom de vinos, la DO Montsant organizará 3 catas paralelos conducidos por el equipo de la DO y por VITEC (Parque Tecnológico del Vino de Falset), con quien la DO Montsant trabaja en los trabajos de caracterización de las variedades autóctonas. Los dos primeros catas tendrán lugar a las 17h y las 18h, y estarán destinados a prensa especializada y prescriptores, así como invitados de la DO Montsant.  

A las 19h. tendrá lugar el tercero de los catas, dirigido por la bodega Vinyes Domènech, donde se presentará el Teixar 2015, el primer vino de finca de la DO Montsant.

37 Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, 25-29 Octubre

37 Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, 25-29 Octubre

Esta misma semana, miércoles 25 y domingo 29, de 19 a 20: 30h, los vinos de la DO Terra Alta participarán también de la sexta edición de Hoteles con DO, una iniciativa que consiste en la organización de una serie de catas de las diferentes denominaciones de origen en hoteles emblemáticos y con historia de la ciudad de Barcelona.

 

Las catas de la DO Terra Alta tendrán lugar en el hotel Casa Fuster, situado en pleno centro de la ciudad, el Paseo de Gracia 132, y serán guiados por Jordi Rius, Secretario Técnico de la DO. El espacio escogido dentro del hotel es el Café Vienés, un espacio modernista de referencia en la ciudad. Elegancia, historia y buen gusto para disfrutar de la emblemática garnacha blanca de la Terra Alta.
La 10ª Noche de Vinos de Torroja del Priorat (Tarragona) , el 30 de septiembre

La 10ª Noche de Vinos de Torroja del Priorat (Tarragona) , el 30 de septiembre

Los actos de la 10ª edición de la Noche de Vinos de Torroja del Priorat se llevan a cabo el próximo sábado 30 de septiembre, después de que el pasado 19 de agosto esta jornada se suspendió en señal de duelo por los atentados de Barcelona y Cambrils del día 17 de agosto. La cata principal de la Noche de Vinos se realizará a partir de las 17:00 h en la piscina municipal (y no en horario nocturno como era habitual), mientras que la cata profesional ha quedado suprimido. Por la mañana se prevén puertas abiertas de las bodegas locales, una visita comentada al pueblo y una vermutada popular al mediodía.

En la cata de las 17:00 h en la piscina el público podrá probar un vino de cada bodega participante, 8 bodegas de la población y 3 bodegas invitados, a un precio de 15 euros. El precio de la entrada incluye un vale de 5 euros de descuento para la compra de una botella dentro del recinto de la muestra.

puertas abiertas

Por la mañana habrá puertas abiertas a varias bodegas de la villa a partir de las 11:00 h. Se podrán visitar las instalaciones de las bodegas Aixalà y altura, Escoda Pallejà, Sabaté y Muro, Terroir al Limit y Va de Bólido. También se hará un paseo guiado por el pueblo a las 12:00 h para conocer la historia y el patrimonio de Torroja del Priorat. Para concluir la mañana, habrá una vermutada popular en la plaza de la Balsa con la colaboración del Museo del Vermut de Reus. Se prevé la presencia de Joan Tàpias del Museo del Vermut, que explicará algunas curiosidades sobre el vermut y cómo se elabora este producto.

En la cata de las 17:99 h se podrán probar los vinos de todas las bodegas participantes. La velada estará amenizada por el DJ Golfo de Guinea y se podrán encontrar las bodegas Aixalà y alza, el Solà de Ares, Escoda Pallejà, Sabaté y Muro Viticultors, Terroir al Limit, El Infernal, Va de bólido y Minyó. Las bodegas de fuera la DOQ Priorat invitados son: AV Bodegueros, Vinos de Foresta y Bodega Frisach.

El Consejo Regulador de la DOC Priorat apoya las muestras y catas populares que se llevan a cabo durante todo el año en los pueblos de esta región vitivinícola, la única calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento a España.

Fiesta de final de verano para disfrutar, descubrir y probar la calidad de los vinos espumosos de origen 100% Penedès

Fiesta de final de verano para disfrutar, descubrir y probar la calidad de los vinos espumosos de origen 100% Penedès

Una fiesta de final de verano para disfrutar, descubrir y probar la calidad y la singularidad de los vinos espumosos de origen 100% Penedès.  

Viernes 29 de septiembre os proponemos una noche mágica y muy especial, protagonizada por los espumosos de origen 100% Penedès.

Será una velada exclusiva para descubrir el paisaje vinícola catalán, la tierra, los viñedos y estos espumosos singulares y de gran calidad. La noche comenzará a las 19h con unas catas de las bodegas elaboradoras de Clásico Penedès:
AT ROCA, ALBET I NOYA, COLET, MAS BERTRAN, LOXAREL, CASTILLO DE SUBIDAS y MONTPICOLIS
A continuación podrá disfrutar de un excelente cóctel al aire libre en los Jardines de la Bodega Albet i Noya en formato cóctel y acompañado del buen gusto musical del grupo Keys of Soul en directo.
Formado por tres músicos; cantante, piano y guitarra, que combina temas míticos de la historia del jazz, el blues y el soul.
Detalle de platos: Brocheta de gamba en tempura Piruleta crujiente de Parmesano con pipas Pan de coca con jamón Ibérico Mini brocheta de tres Quesos con uvas Bikini planchado de brie con jamón Bikini sobrasada con miel y nueces Coca de foie con higos Maki salmón con huevo y aguacate Maki bacalao gratinado con frutos secos Alpargata de escalivada a la brasa Sorbete de gazpacho con fresas Crema de ceps Mini canelón de pato a la crema de setas del bosque Y no se preocupe aquellos que no desee coger el coche, habrá servicio de autobús especial, de ida y vuelta, que saldrá desde la plaza de España.
Precio de la velada: 40 euros Precio de la velada más autobús: 45 euros
La feria vilanovina Tiempo de Vino,  6 edición, del 9 al 11 de junio

La feria vilanovina Tiempo de Vino, 6 edición, del 9 al 11 de junio

La feria vilanovina Tiempo de Vino presentó ayer su sexta edición, que se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, en su tradicional ubicación en la Rambla Principal de Vilanova y la Geltrú.

 

La feria llega a esta sexta edición con un éxito indiscutible de público, y manteniendo sus elementos diferenciales: las catas y maridajes en diferentes espacios de la localidad, así como las catas en barco y los conciertos que animan la feria durante todo el fin de semana.

Todos estos ejes se encuentran este año representados en el cartel, obra del artista Chema Peral, un ilustrador barcelonés conocido por sus trabajos en el diario Ara o en fanzines como Colibrí. La feria, las catas en barco, la zona infantil o los conciertos tienen su propio espacio en un cartel que será la base también de todo el merchandising de esta sexta edición.

Una feria más gastronómica

Entre las novedades más importantes de esta sexta edición de la feria se encuentran las catas enogastronómicos, con presencia de quesos, ostras e incluso una cata de sobrasadas. También habrá un espacio dedicado a los profesionales, con un showroom de vinos tranquilos y espumosos del Macizo del Garraf que tendrá lugar el lunes previo a la feria (5 de junio).

Previamente a la feria, este próximo viernes 2 de junio, tendrá lugar la segunda edición de la Electronic Wine Sunset, la fiesta de la Denominación de Origen Cataluña destinada al público más joven. Este año el encuentro será en el Espacio Faro (19h), donde los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del Dj Vende to Music y de la puesta de sol, todo maridado con los vinos de la DO Catalunya.

Entre los platos fuertes de este año, la primera cata que la asociación de bodegas del Penedès Qalidès organizará viernes 9 de junio en el restaurante Marejol para reivindicar los vinos tintos de esta zona de producción, y la Fiesta Jóvenes Cofrades del Cava, una fiesta que se celebrará el sábado 10 en la Dorada Beach Club, y que arrancará en los alrededores de la medianoche. Entre los maridajes de este año destaca también la cena que el restaurante Ceferino organizará con los vinos y cavas de la bodega AT Roca este viernes 2 de junio.

“Poboleda Vins 2017”, el 15 de Abril en el local social “La Closa”. DOQ Priorat

“Poboleda Vins 2017”, el 15 de Abril en el local social “La Closa”. DOQ Priorat

La 8ª edición de “Poboleda Vins” tendrá lugar el sábado 15 de Abril a partir de las 10:30 h y hasta las 14:30 h en el Local Social “La Closa” de Poboleda. Las bodegas de Poboleda, que organizan esta muestra en colaboración con el Ayuntamiento de Poboleda y el Consejo Regulador de la DOQ Priorat, mantienen nuevamente la fórmula de la muestra y degustación de vinos y gastronomía de Poboleda con un enfoque popular y familiar, de manera que puedan participar públicos de edades y perfiles diferentes.

Los productores de esta población presentan la cita como una oportunidad para conocer las últimas novedades elaboradas en las bodegas de esta zona de la DOQ Priorat y poder descubrir sus particularidades y tipicidad.

Once bodegas
Las bodegas de Poboleda que han confirmado su participación en “Poboleda Vins 2017” son las siguientes: Agrícola de Poboleda, Celler Burgos Porta, Genium Celler, Celler Hidalgo Albert, Celler Jordi Domènech, Celler Mas d’en Just, Celler Perinet, Celler Tane Vins, Celler Terres de Vidalba, Celler Crivellé i Valls, Celler Mussons.

Esta es la primera muestra y degustación de vinos dedicada en exclusiva a los vinos de la DOQ Priorat que se organiza este 2017 en los pueblos de esta región vitivinícola.

LLEGA LA VI TRAIL CLOS PONS!.LA RUTA DEL VINO DE LLEIDA- COSTERS DEL SEGRE

LLEGA LA VI TRAIL CLOS PONS!.LA RUTA DEL VINO DE LLEIDA- COSTERS DEL SEGRE

Vuelve la trail de Clos Pons por los parajes agrestes y salvajes del corazón de las Garrigues, en una cita que une el enoturismo con el deporte. En esta edición pero, la bodega ha decidido cambiar la hora de la convocatoria (las otras ediciones la carrera era nocturna) y hacer que este año sea durante el día, un motivo de más para descubrir y disfrutar mejor de paisaje natural que rodea los viñedos de Clos Pons.

Como las pasadas ediciones, la trail constará de 2 circuitos con diferentes niveles de dificultad; uno más técnico y salvaje, de 21 km, y un recorrido más llano de 9 km. La bodega obsequiará a todos los participantes con una botella estuche de Alges y premiará con lotes de productos a los ganadores. Se espera que la participación sea alta, como en las pasadas ediciones que se llegó a las 300 personas, entre participantes y acompañantes.

El espacio contará con servicio de avituallamiento, lavabos y duchas. Además habrá un Brunchmut popular, un vermut con varias propuestas gastronómicas, para todos los corredores, visitas guiadas a la bodega y cata de vinos. Las inscripciones en la IV trail Clos Pons se harán a través de la página web de Trail Running Lleida y será un recorrido puntuable para las Trail Running Series del 2017.

Clos Pons, siempre con el deporte

El deporte y la actividad física son una parte esencial de un estilo de vida sano, como una dieta equilibrada, y es por eso que en Clos Pons queremos dar apoyo a diferentes actividades deportivas que se organizan en Lleida y partes, así como organizar nuestros propios eventos deportivos. Con un especial énfasis en las actividades amateurs, que abren las puertas a todo tipo de participantes, en Clos Pons queremos facilitar que cada vez más gente se sienta atraída por el deporte y lo practique. Entre las actividades deportivas que hemos organizado desde la bodega, destacan La Baco’s ride, una jornada dedicada al spinning, con más de 50 bicicletas instaladas en la bodega, o la que recorre 21 km por nuestras viñas. Clos Pons también cuenta con su propio equipo de corredores, los Thai runners Clos Pons.

VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CORDERO CON VINOS DO TERRA ALTA

VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CORDERO CON VINOS DO TERRA ALTA

Hoy viernes arrancan las VIII Jornadas Gastronómicas del Cordero de la Terra Alta, que este año, por primera vez, cambian de estacionalidad, dejando atrás el otoño para celebrarse estos días. Hasta el 9 de abril, 18 restauradores de la Terra Alta servirán en sus establecimientos los mejores platos elaborados con productos de la tierra y con el cordero como protagonista. Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta serán los encargados de casar unos menús que oscilarán entre el 20 y los 40 € y donde no faltarán platos tan característicos como el hombro de cordero al horno o las chuletas de cordero a la brasa.   Las jornadas se presentaron ayer en el Restaurante Camping Puerto Massaluca (La Pobla de Massaluca), uno de los restaurantes que colaboran en las jornadas, en un acto presidido el presidente del Consejo Comarcal, Carlos Luz, y que contó con la asistencia de varios representantes de las entidades organizadoras de las jornadas. Durante la presentación se proyectó el spot publicitario que se ha elaborado para promocionar las jornadas, y se ofrecieron unas tapas elaboradas con cordero, junto con una cata de vinos de la DO Terra Alta.   Las Jornadas Gastronómicas del Cordero de la Terra Alta se empezaron a celebrar el año 2009, y desde entonces se han convertido en una cita ineludible que crece año tras año. El cordero de la Terra Alta es el protagonista gastronómico de estas jornadas, donde se combina la cocina tradicional con la innovación culinaria de los chefs que participan, acompañando sus creaciones con los productos estrella de la comarca como son los vinos y los aceites de la Terra Alta.

Página 1 de 212

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies