Fiesta de final de verano para disfrutar, descubrir y probar la calidad de los vinos espumosos de origen 100% Penedès

Fiesta de final de verano para disfrutar, descubrir y probar la calidad de los vinos espumosos de origen 100% Penedès

Una fiesta de final de verano para disfrutar, descubrir y probar la calidad y la singularidad de los vinos espumosos de origen 100% Penedès.  

Viernes 29 de septiembre os proponemos una noche mágica y muy especial, protagonizada por los espumosos de origen 100% Penedès.

Será una velada exclusiva para descubrir el paisaje vinícola catalán, la tierra, los viñedos y estos espumosos singulares y de gran calidad. La noche comenzará a las 19h con unas catas de las bodegas elaboradoras de Clásico Penedès:
AT ROCA, ALBET I NOYA, COLET, MAS BERTRAN, LOXAREL, CASTILLO DE SUBIDAS y MONTPICOLIS
A continuación podrá disfrutar de un excelente cóctel al aire libre en los Jardines de la Bodega Albet i Noya en formato cóctel y acompañado del buen gusto musical del grupo Keys of Soul en directo.
Formado por tres músicos; cantante, piano y guitarra, que combina temas míticos de la historia del jazz, el blues y el soul.
Detalle de platos: Brocheta de gamba en tempura Piruleta crujiente de Parmesano con pipas Pan de coca con jamón Ibérico Mini brocheta de tres Quesos con uvas Bikini planchado de brie con jamón Bikini sobrasada con miel y nueces Coca de foie con higos Maki salmón con huevo y aguacate Maki bacalao gratinado con frutos secos Alpargata de escalivada a la brasa Sorbete de gazpacho con fresas Crema de ceps Mini canelón de pato a la crema de setas del bosque Y no se preocupe aquellos que no desee coger el coche, habrá servicio de autobús especial, de ida y vuelta, que saldrá desde la plaza de España.
Precio de la velada: 40 euros Precio de la velada más autobús: 45 euros
La feria vilanovina Tiempo de Vino,  6 edición, del 9 al 11 de junio

La feria vilanovina Tiempo de Vino, 6 edición, del 9 al 11 de junio

La feria vilanovina Tiempo de Vino presentó ayer su sexta edición, que se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, en su tradicional ubicación en la Rambla Principal de Vilanova y la Geltrú.

 

La feria llega a esta sexta edición con un éxito indiscutible de público, y manteniendo sus elementos diferenciales: las catas y maridajes en diferentes espacios de la localidad, así como las catas en barco y los conciertos que animan la feria durante todo el fin de semana.

Todos estos ejes se encuentran este año representados en el cartel, obra del artista Chema Peral, un ilustrador barcelonés conocido por sus trabajos en el diario Ara o en fanzines como Colibrí. La feria, las catas en barco, la zona infantil o los conciertos tienen su propio espacio en un cartel que será la base también de todo el merchandising de esta sexta edición.

Una feria más gastronómica

Entre las novedades más importantes de esta sexta edición de la feria se encuentran las catas enogastronómicos, con presencia de quesos, ostras e incluso una cata de sobrasadas. También habrá un espacio dedicado a los profesionales, con un showroom de vinos tranquilos y espumosos del Macizo del Garraf que tendrá lugar el lunes previo a la feria (5 de junio).

Previamente a la feria, este próximo viernes 2 de junio, tendrá lugar la segunda edición de la Electronic Wine Sunset, la fiesta de la Denominación de Origen Cataluña destinada al público más joven. Este año el encuentro será en el Espacio Faro (19h), donde los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del Dj Vende to Music y de la puesta de sol, todo maridado con los vinos de la DO Catalunya.

Entre los platos fuertes de este año, la primera cata que la asociación de bodegas del Penedès Qalidès organizará viernes 9 de junio en el restaurante Marejol para reivindicar los vinos tintos de esta zona de producción, y la Fiesta Jóvenes Cofrades del Cava, una fiesta que se celebrará el sábado 10 en la Dorada Beach Club, y que arrancará en los alrededores de la medianoche. Entre los maridajes de este año destaca también la cena que el restaurante Ceferino organizará con los vinos y cavas de la bodega AT Roca este viernes 2 de junio.

“Poboleda Vins 2017”, el 15 de Abril en el local social “La Closa”. DOQ Priorat

“Poboleda Vins 2017”, el 15 de Abril en el local social “La Closa”. DOQ Priorat

La 8ª edición de “Poboleda Vins” tendrá lugar el sábado 15 de Abril a partir de las 10:30 h y hasta las 14:30 h en el Local Social “La Closa” de Poboleda. Las bodegas de Poboleda, que organizan esta muestra en colaboración con el Ayuntamiento de Poboleda y el Consejo Regulador de la DOQ Priorat, mantienen nuevamente la fórmula de la muestra y degustación de vinos y gastronomía de Poboleda con un enfoque popular y familiar, de manera que puedan participar públicos de edades y perfiles diferentes.

Los productores de esta población presentan la cita como una oportunidad para conocer las últimas novedades elaboradas en las bodegas de esta zona de la DOQ Priorat y poder descubrir sus particularidades y tipicidad.

Once bodegas
Las bodegas de Poboleda que han confirmado su participación en “Poboleda Vins 2017” son las siguientes: Agrícola de Poboleda, Celler Burgos Porta, Genium Celler, Celler Hidalgo Albert, Celler Jordi Domènech, Celler Mas d’en Just, Celler Perinet, Celler Tane Vins, Celler Terres de Vidalba, Celler Crivellé i Valls, Celler Mussons.

Esta es la primera muestra y degustación de vinos dedicada en exclusiva a los vinos de la DOQ Priorat que se organiza este 2017 en los pueblos de esta región vitivinícola.

LLEGA LA VI TRAIL CLOS PONS!.LA RUTA DEL VINO DE LLEIDA- COSTERS DEL SEGRE

LLEGA LA VI TRAIL CLOS PONS!.LA RUTA DEL VINO DE LLEIDA- COSTERS DEL SEGRE

Vuelve la trail de Clos Pons por los parajes agrestes y salvajes del corazón de las Garrigues, en una cita que une el enoturismo con el deporte. En esta edición pero, la bodega ha decidido cambiar la hora de la convocatoria (las otras ediciones la carrera era nocturna) y hacer que este año sea durante el día, un motivo de más para descubrir y disfrutar mejor de paisaje natural que rodea los viñedos de Clos Pons.

Como las pasadas ediciones, la trail constará de 2 circuitos con diferentes niveles de dificultad; uno más técnico y salvaje, de 21 km, y un recorrido más llano de 9 km. La bodega obsequiará a todos los participantes con una botella estuche de Alges y premiará con lotes de productos a los ganadores. Se espera que la participación sea alta, como en las pasadas ediciones que se llegó a las 300 personas, entre participantes y acompañantes.

El espacio contará con servicio de avituallamiento, lavabos y duchas. Además habrá un Brunchmut popular, un vermut con varias propuestas gastronómicas, para todos los corredores, visitas guiadas a la bodega y cata de vinos. Las inscripciones en la IV trail Clos Pons se harán a través de la página web de Trail Running Lleida y será un recorrido puntuable para las Trail Running Series del 2017.

Clos Pons, siempre con el deporte

El deporte y la actividad física son una parte esencial de un estilo de vida sano, como una dieta equilibrada, y es por eso que en Clos Pons queremos dar apoyo a diferentes actividades deportivas que se organizan en Lleida y partes, así como organizar nuestros propios eventos deportivos. Con un especial énfasis en las actividades amateurs, que abren las puertas a todo tipo de participantes, en Clos Pons queremos facilitar que cada vez más gente se sienta atraída por el deporte y lo practique. Entre las actividades deportivas que hemos organizado desde la bodega, destacan La Baco’s ride, una jornada dedicada al spinning, con más de 50 bicicletas instaladas en la bodega, o la que recorre 21 km por nuestras viñas. Clos Pons también cuenta con su propio equipo de corredores, los Thai runners Clos Pons.

VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CORDERO CON VINOS DO TERRA ALTA

VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CORDERO CON VINOS DO TERRA ALTA

Hoy viernes arrancan las VIII Jornadas Gastronómicas del Cordero de la Terra Alta, que este año, por primera vez, cambian de estacionalidad, dejando atrás el otoño para celebrarse estos días. Hasta el 9 de abril, 18 restauradores de la Terra Alta servirán en sus establecimientos los mejores platos elaborados con productos de la tierra y con el cordero como protagonista. Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta serán los encargados de casar unos menús que oscilarán entre el 20 y los 40 € y donde no faltarán platos tan característicos como el hombro de cordero al horno o las chuletas de cordero a la brasa.   Las jornadas se presentaron ayer en el Restaurante Camping Puerto Massaluca (La Pobla de Massaluca), uno de los restaurantes que colaboran en las jornadas, en un acto presidido el presidente del Consejo Comarcal, Carlos Luz, y que contó con la asistencia de varios representantes de las entidades organizadoras de las jornadas. Durante la presentación se proyectó el spot publicitario que se ha elaborado para promocionar las jornadas, y se ofrecieron unas tapas elaboradas con cordero, junto con una cata de vinos de la DO Terra Alta.   Las Jornadas Gastronómicas del Cordero de la Terra Alta se empezaron a celebrar el año 2009, y desde entonces se han convertido en una cita ineludible que crece año tras año. El cordero de la Terra Alta es el protagonista gastronómico de estas jornadas, donde se combina la cocina tradicional con la innovación culinaria de los chefs que participan, acompañando sus creaciones con los productos estrella de la comarca como son los vinos y los aceites de la Terra Alta.

LA DO PLA DE BAGES ATERRIZA EN BARCELONA  CON EL PRIMER SHOWROOM

LA DO PLA DE BAGES ATERRIZA EN BARCELONA CON EL PRIMER SHOWROOM

El próximo lunes 17 de octubre la Pla de Bages organiza lo que será su primer showroom para público profesional en Barcelona. Alrededor de una cincuentena de vinos de 13 bodegas estarán presentes en el acto, que se celebrará en el Edificio del Reloj de la Escuela Industrial, un conjunto de edificios modernistas situado en la calle Conde de Urgell (187) de Barcelona.   El acto, bajo el título Es la hora del Pla de Bages, estará presidido por el presidente de la Pla de Bages, Sr. Juan Soler, el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Sr. Dionisio Guiteras y el Director General del INCAVI, Sr. Salvador Puig.   A lo largo de la tarde (de 17 a 21h), profesionales de la restauración y la hostelería, así como prensa especializada y prescriptores del mundo del vino, podrán conocer de cerca la oferta vitivinícola del Pla de Bages, una zona de producción especialmente interesante por Barcelona gracias a su proximidad.   El showroom servirá además para presentar nuevos productos así como algún proyecto nuevo ligado a la DO Pla de Bages, como es el caso del nuevo complejo de enoturismo Oller del Mas, ganador del Premio a la Mejor Experiencia enoturística en la categoría de bodegas, en la segunda convocatoria de los Premios de Enoturismo de Cataluña, celebrada el pasado mes de julio. En cuanto a los productos nuevos los asistentes podrán degustar el nuevo vino de pago Abadal 3.9, un nuevo vino elaborado con la variedad sumoll de Vins Grau, o el primer vino tinto que sale al mercado la bodega Sanmartí, una bodega nuevo en la DO pero con una tradición milenaria en la elaboración de vino en el Mas Sanmartí.   El acto cuenta también con la colaboración de Parque en Mesa, un programa de desarrollo económico promovido por la Diputación de Barcelona, que tiene como objetivo la promoción de los valores naturales, culturales y paisajísticos de los parques agrarios de la provincia de Barcelona mediante la gastronomía, la producción artesanal y la viticultura de proximidad y de calidad. Esta colaboración permitirá maridar los vinos de la DO Pla de Bages con embutidos de Mura, coca de recapte con berenjena blanca, queso de oveja o aceitunas arbequinas entre otros.   Fundada en 1995, la Pla de Bages está formada mayoritariamente por explotaciones familiares con viñedo propio, facilitando así un cuidado tradicional y muy personalizada de la vid, que se traduce en la calidad de sus vinos.   Manresa, 4 de octubre de 2016

El C.R del Cava presenta la II edición del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

El C.R del Cava presenta la II edición del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

Vilafranca del Penedés (Barcelona), septiembre de 2016.- El Consejo Regulador del Cava presenta el concurso el ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ que tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava.

El primer ganador de la primera edición del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ fue Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz que se impuso a 19 finalistas en la Gran Final que se celebró con gran éxito en Barcelona el 16 de febrero de 2015. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Durante esta primera edición, más de 450 aspirantes participaron a lo largo de las 12 semifinales celebradas en el territorio nacional.

Esta edición, que tendrá un carácter bianual, se desarrollará en 11 ciudades españolas y las semifinales internacionales tendrán lugar en Bélgica y México D.F. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el territorial nacional como en el resto del mundo.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una masterclass sobre el mundo del cava impartida por el director técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcará muy concretamente los parámetros del cava. Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del Cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, evaluadas por un jurado profesional, a los ganadores de cada área se les entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador y de 800 euros y medalla de plata para el segundo clasificado de cada una de las semifinales.

Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición al Consejo Regulador del Cava (www.docava.es) o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter; así como a la dirección del concursoinfo@jmrformacion.com. También pueden contactar directamente con cualquier asociación profesional de sumilleres, maitres, barmans, club de profesionales, escuelas de hostelería existentes en el territorio nacional y en Bélgica y México.

 

CALENDARIO DE FASES CLASIFICATORIAS:

2016 

SEMIFINALES NACIONALES

  • Madrid + Castilla La Mancha. Semifinal el próximo 25 de octubre en el Hotel Urban de Madrid.
  • Cantabria + Euskadi + La Rioja (Semifinales en San Sebastián)

 1ª SEMIFINAL INTERNACIONAL

  • Bélgica (Bruselas)

 

2017

  • Cataluña + Andorra
  • Castilla y León
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Comunidad Valenciana + Murcia
  • Asturias + Galicia
  • Andalucía Occidental + Ceuta + Extremadura
  • Andalucía Oriental + Melilla
  • Aragón + Navarra

2ª SEMIFINAL INTERNACIONAL

  • México (México DF)
NOVA EDICIÓ DE LA NOCTURNA VINUM A MANRESA

NOVA EDICIÓ DE LA NOCTURNA VINUM A MANRESA

 

El proper divendres dia 30, a partir de les 20:30h, tindrà lloc a Manresa una nova edició de la Nocturna Vinum, un dels actes més atractius de la Festa de la Verema del Bages, que enguany arriba ja a la seva 21a edició. Com cada any, diferents locals i restaurants de la capital bagenca se sumaran a la festa amb un circuit de música en viu de diferents estils i d’artistes de la zona, acompanyats d’una tapa i una copa de vi de la DO Pla de Bages.

 

Els 6 establiments que participen en aquesta edició són el restaurant Canonge, que comptarà amb la presència de DJ. Edgar; l’Espai Rubiralta amb & Swing; Vermell amb El Amante Virgen i Dj. Oscar Holgado; el Kursaal Espai Gastronòmic amb Mon Petit Món; el Traster amb Canals & Ribot; i la novetat d’enguany, el Voilà!, amb la música de Smooth Trio.

 

L’oferta enogastronòmica (copa de vi i tapa per 3€) permetrà tastar vins de tots els cellers de la DO Pla de Bages, acompanyats amb una oferta de tapes d’alt nivell. Per anar obrint boca, alguns dels plats que es podran degustar seran una tempura d’albergínia blanca amb salsa de soja; musclos a la brasa; rossejat de fideus i sèpia; o minihamburgueses de vedella ecològica, entre d’altres.

 

La Nocturna Vinum serà un dels trets de sortida d’aquesta 21a Festa de la Verema del Bages, que arrencarà al mateix divendres amb la inauguració oficial a la Fundació Alícia i el taller culinari Les postres del vi, a càrrec de Jaume Biarnés, cap de cuina de la Fundació. Entre els diferents actes que tindran lloc al llarg del cap de setmana destaquen també els Tastos amb Ritme, on Josep Pelegrín, Millor Sommelier d’Espanya 2016, guiarà una sèrie de tastos de vins de la DO Pla de Bages maridats amb actuacions musicals.

Manresa, 27 de setembre de 2016

 

 

*Tota la programació de la festa a www.festaveremabages.com

EL CICLO ‘DIVENDRES DIVINS’ FINALIZA EL 12 AGOSTO

EL CICLO ‘DIVENDRES DIVINS’ FINALIZA EL 12 AGOSTO

 

 

GANDESA CON VINOS DE LA DO TERRA ALTA

  • El ciclo cierra su tercera edición con la cita en Gandesa que contará con una cata de vinos de la DO Terra Alta.
  • El acontecimiento marida los vinos de las diferentes DO tarraconenses con espectáculos de música, danza, poesía y teatro.

El ciclo “Divendres DiVins” cierra su tercera edición este 12 de agosto en el Palau del Castellà de Gandesa, un edificio de origen medieval situado al casco antiguo del municipio. El acto, que necesita reserva previa a info@terraalta.com, se iniciará a las 19.30 h con la visita del espacio patrimonial y a las 20.15 se realizará una cata de vinos de la DO Terra Alta y comenzará la actuación de dos saxofonistas: el alcoverense Albert Ferré y el reusense Gerard Marsal. Presentarán una performance creativa que abordará la necesidad humana de comunicar y donde habrá espacio por las improvisaciones y el diálogo musical.

 

El año pasado el ciclo “Divendres DiVins” de la DO Terra Alta tuvo lugar el 7 de agosto al Convento de San Salvador de Horta de Sant Joan y contó con la actuación del saxofonista Xavier Pié y del guitarrista MACC -Miguel Alberto Cruz Carmona-. En 2014, en su primera edición, se escogió la iglesia del Poble Vell de Corbera como escenario y el 15 de agosto como día. El periodista y dj Marc Griso fue el encargado de amenizar la noche mientras los asistentes podían probar vinos de Terra Alta. El Consejo Regulador de la DO Terra Alta, que ha apostado desde el principio, valora esta iniciativa porque permite dar a conocer los vinos, la cultura y el patrimonio local y llegar al turismo que visita las tierras tarraconenses y del Ebro durante los meses de verano.

 

El ciclo “Divendres DiVins”, que ha contado con una buena acogida entre el público en todas sus ediciones, empezó en 2014 y va ya por el tercer año. Este año, las actuaciones han tenido lugar en cinco poblaciones más: Tarragona, Torroja del Priorat, El Vendrell, Valls y Barberà de la Conca. El ciclo lo organizan los Servicios Territoriales de Cultura y de Agricultura de la Generalitat de Catalunya y el Institut Català de la Vinya i el Vi así como las denominaciones de origen vitivinícolas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre: DO Tarragona, DO Penedès, DO Conca de Barberà, DO Priorat, DO Terra Alta y DO Catalunya.

 

Gandesa, 10 de agosto de 2016

 

Més informació:

 

Comunicació CRDO Terra Alta premsa@doterraalta.com

 

93 419 42 48 http://www.doterraalta.com

Cata en ruta por el Celler Masroig. Denominación de Origen Montsant.

Cata en ruta por el Celler Masroig. Denominación de Origen Montsant.

La tercera edición del maridaje entre los vinos y el patrimonio histórico y cultural del Masroig se celebra el próximo jueves 18 de agosto a las 18.00h, coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de verano.

El próximo jueves 18 de agosto, a las 18.00h, descubre el patrimonio vitivinícola, histórico y cultural de Celler Masroig con una Cata en Ruta por sus instalaciones centenarias. La propuesta enoturística, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de El Masroig y el propio Celler Masroig, plantea un recorrido guiado por diversas localizaciones de la bodega mientras se prueba y se disfruta de algunos de sus vinos más emblemáticos, todos amparados bajo la Denominación de Origen Montsant.

El recorrido histórico hará parada en espacios como las almazaras subterráneas de 1917, la nave de maceración carbónica y la nueva nave de barricas. En cada una de estas paradas se darán a conocer historias del pasado, curiosidades y algunos personajes que han escrito la historia de la bodega y del pueblo del Masroig. Asimismo, se realizará una cata de vino, el cual irá acompañado de una tapa.

 

más información pincha aquí

La Ruta de Vinos DO Catalunya vuelve por la Fiesta Mayor de Gràcia

La Ruta de Vinos DO Catalunya vuelve por la Fiesta Mayor de Gràcia

Ya queda poco para una nueva edición de la Ruta de los Vinos con el lema “En cada calle, prueba un vino” que tendrá lugar en el marco de las fiestas del popular barrio barcelonés de Gràcia entre el 15 al 21 de agosto. Hasta 12 calles participan en esta ocasión ofreciendo catas guiadas con una referencia diferente de la DO Catalunya para cada una de ellas entre las 19 h y las 21 h. El día grande será el 17 de agosto cuando se realice una gran cata guiada de cinco vinos durante una hora, una actividad con plazas limitadas, que tendrá lugar en el Espai Tasta de Gràcia (c/Alzina) en colaboración con la entidad cultural y gastronómica el Cargol Graciós

 

más información pincha aquí

VINYASONS FESTIVAL 2016

VINYASONS FESTIVAL 2016

Desde el 1 de Julio hasta el 5 de Agosto vuelve una nueva edición de VinyaSons. Música, vinos y gastronomía una perfecta conjunción para disfrutar unos días en Catalunya. Penedés, Pla´de Bages, Priorat y Empordà serán los anfitriones de esta edición.

Bodegas que participan: Abadal, Can Bas, Clos Figueras, Codorniu, Gramona, Llopart, Martín Faixó, Mas Rodó, Oller del Mas, Segura Viudas, Torelló, Torreblanca y Vilarnau. Artista invitados: Celeste Alías, Gemma Humet y Quartet Mélt…

Programa completo pincha aqui

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies