Aranda de Duero se prepara para la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, 23 septiembre

Aranda de Duero se prepara para la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, 23 septiembre

Actuación de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea y el homenaje de Celtas Cortos. Las entradas ya están a la venta en www.ticketea.com y www.ticketmaster.com al precio de 10€.

Celebración del 1er Gran Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero entre los bares y restaurantes de la ciudad

Ribera del Duero y Aranda del Duero rompen moldes. Si hace una semana se celebraba el XX Aniversario del festival musical Sonorama Ribera, ahora se preparan para organizar la 1ª Edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la misma localidad castellana, donde la música y el vino de la Ribera del Duero volverán a ser los protagonistas.

La vendimia es un periodo de unión, convivencia y celebración que Ribera del Duero quiere compartir con todos aquellos que quieran disfrutar de las múltiples actividades y conciertos organizados en diversas zonas de Aranda de Duero (Plaza de San Juan, Plaza del Rollo, Iglesia de Santa María la Real y Plaza de la Constitución).

La jornada arrancará con un pasacalles múltiple compuesto por varias agrupaciones, que partiendo de diferentes puntos, terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. En ese momento, el embajador de la vendimia 2017, un personaje de fama nacional cuyo nombre se dará a conocer próximamente, será quien se encargue de inaugurar las celebraciones con la lectura del pregón, seguido del tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación, y en la misma Plaza Mayor, comenzará la música de la mano de Celtas Cortos, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera – Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

En toda la ciudad habrá durante todo el día conciertos de variados estilos musicales, desde bandas de rock, folk, salsa cubana, charangas, batukada, hasta espectáculos de los Titiriteros de Binéfar, y otras alternativas de ocio para todos los públicos. Además, en cada rincón habrá wine bars de bodegas de la Ribera del Duero y puntos de degustación gastronómica para disfrutar del 1er Gran Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero en el que participarán los bares y restaurantes de la localidad.

Como colofón a la 1ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el grupo musical Tequila actuará en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea presentará su nuevo disco, en un gran concierto que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.

Todas y cada una de estas actividades harán que el próximo sábado 23 de septiembre sea un día pleno de #EspírituRibera

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “por primera vez en la historia de la Denominación de Origen Ribera del Duero, este acontecimiento va a unir a todo el territorio en una misma celebración. Queremos convertirlo en un fiel espejo de nuestras señas de identidad, pero también en una oportunidad para seguir rompiendo tópicos, abriendo puertas y demostrando que el vino de Ribera del Duero no entiende de edades, de procedencias y que está al alcance de todas y todos”.

A la venta las entradas para el concierto de Tequila y Maldita Nerea en la I Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Los grupos musicales Tequila y Maldita Nerea clausurarán la I Edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero. Las entradas para este gran concierto pueden ya adquirirse de forma online en www.ticketea.com y www.ticketmaster.com al precio de 10€ más gastos de gestión.

La reconocida banda de rock & roll Tequila se subirá a los escenarios en un concierto en primicia, bajo su gira de reunión, con sus temas más exitosos de los 80. Por su parte, Maldita Nerea presentará su nuevo single Bailarina con el que buscan consagrarse como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional.

El show tendrá lugar en el Recinto Ferial Aranda de Duero donde habrá un gran Wine Bar para disfrutar de los vinos de Ribera del Duero desde la apertura de puertas, a partir de las 20.00 h, y una vez comenzado el concierto a las 21.30h.

Fiestas del Vino en Valdevimbre, del 9 al 13 de agosto

Fiestas del Vino en Valdevimbre, del 9 al 13 de agosto

Valdevimbre celebra del 9 al 13 de Agosto las Fiestas en Honor a San Lorenzo y coincidiendo el mismo fin de semana también se celebra en la localidad la 42ª edición de la Fiesta del Vino, y que habitualmente cuenta con casetas de las bodegas participantes donde se puede degustar sus vinos además de los típicos bocadillos de chorizo al vino. No faltan durante estos días los juegos, actividades y desfiles por las tardes para los más pequeños, y las verbenas hasta altas horas por la noche.

Programa edición 2017:

LUNES 7

  • 22:00 Bingo en el Salón Cultural a cargo del AMPA

MARTES 8

  • 22:00 Bingo en el Salón Cultural a cargo del AMPA

MIÉRCOLES 9

  • 19:30 Pasacalles a cargo de los Gaitanes
  • 20:00 Pregón de Adolfo Benéitez, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Leon, en el Ayuntamiento
  • 22:30 Discoteca Movil Amnexia

JUEVES 10

  • 12.30 Santa Misa
  • 13:30 Actuación de la Coral Coyantina en la Iglesia
  • 14:00 Pasacalles a cargo de los Gaitanes
  • 18:30 Teatro en el Salón Cultural
  • 22:30 Discoteca Movil Amnexia

VIERNES 11

  • 19:30 Cata de vinos a cargo de Pery Lechuga en el Salón Cultural
  • 21:00 Presentacion del libro de Pery Lechuga “Historia del vino en el sur de León” en el salon de plenos del Ayuntamiento
  • 22:30 Discoteca Movil Amnexia

SÁBADO 12

  • 10:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00Exposición de cuadros al óleo de Pedro Álvarez Fernández en el Salón Cultural
  • 12:00 Pasacalles a cargo de los Gaitanes
  • 17:00 Campeonato de fútbol juvenil en el polideportivo del Fontanal
  • 18:00 Fiesta de la espuma
  • 18:30 Tren turístico por las calles del Pueblo
  • 19:00 Espectáculo ecuestre de Manuel Mirantes
  • 20:00 Degustación de chorizo al vino y Prieto Picudo en el Real de la Feria
  • 20:45 Bailes regionales en el Real de la Feria
  • 22:00 Charanga los Gaitanes en el Real de la Feria
  • 23:00 Orquesta Pensilvania
  • 00:30 Discoteca Movil Amnexia

DOMINGO 13

  • 10:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00Exposición de cuadros al óleo de Pedro Álvarez Fernández en el Salón Cultural
  • 12:30 Santa Misa
  • 13:30 Pasacalles
  • 17:00 Campeonato de fútbol juvenil en el polideportivo del Fontanal
  • 18:30 Espectáculo de malabares
  • 20:00 Degustación de chorizo al vino y Prieto Picudo en el Real de la Feria
  • 20:30 Charanga los Gaitanes en el Real de la Feria
  • 22:30 Discoteca Movil Amnexia

También podrás …

La Feria del Vino de Toro se celebrará el último fin de semana de mayo,los días 27 y 28 de mayo

La Feria del Vino de Toro se celebrará el último fin de semana de mayo,los días 27 y 28 de mayo

Los días 27 y 28 de mayo la Plaza de Toros de la localidad zamorana acogerá la ya tradicional Feria del Vino de Toro, que este año cumplirá su sexta edición.
Además de la cata de calificación de la añada 2016 y la degustación de vino de las bodegas participantes, en esta ocasión y de forma especial debido al 30 Aniversario de la Denominación de Origen, el bar-tender toresano Óscar Díez ofrecerá una serie de conferencias y talleres en el Liceo del Teatro Latorre sobre ‘Wine-Mixology’ con vino de Toro; una técnica de la que es pionero.
Durante el fin de semana que dure la Feria del Vino de Toro también tendrá lugar el clásico concurso de pintura sobre barricas en la Plaza de San Francisco y aledaños a la Plaza de Toros.
Uno de los actos conmemorativos de la creación de la Denominación de Origen Toro es igualmente la publicación de un libro que, bajo el título ‘Cultura de la Vid y el Vino de Toro’, hace un recorrido por las tres décadas de vida de la D.O., donde aparecerá la historia de algunas personalidades más emblemáticas de la zona, cómo ha sido el desarrollo de la Denominación de Origen y otros datos de interés. La obra estará firmada por el toresano Juan Carlos González Ferrero.

XX Premios Envero: Sábado 20 de mayo de 2017, Aranda del Duero (Burgos)

XX Premios Envero: Sábado 20 de mayo de 2017, Aranda del Duero (Burgos)

Los Premios Envero son un concurso de vinos que tienen como finalidad seleccionar los mejores vinos de la Ribera del Duero, así como promocionar Aranda de Duero y su comarca a través de un reconocimiento popular y multitudinario.

BASES A.- EL CONCURSO

1.- La organización del Concurso correrá a cargo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero.

2.- El Concurso se celebrará el día 20 de mayo de 2017 a las 12:00 horas en el Recinto Ferial de Aranda de Duero o, en caso de fuerza mayor, en el lugar que previamente acuerde la organización del evento.

más información pincha aquí

La Ruta del Vino de Rueda,El Museo del Ferrocarril acogerá la II Feria de Enoturismo que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo

La Ruta del Vino de Rueda,El Museo del Ferrocarril acogerá la II Feria de Enoturismo que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo

La II Feria de Enoturismo tiene como objetivo promocionar, entre el público madrileño los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos. También, varios de los socios de la Ruta del Vino de Rueda acudirán con interesantes propuestas para promoción el territorio, un número de expositores que llega a la veintena, superando la participación del pasado año.

La actividad, que el pasado año reunió a más de 4.000 visitantes, pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de todas las Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes.
De este modo, la Ruta del vino de Rueda contará con una representación de su oferta patrimonial, histórica, de sus bodegas y actividades enoturísticas, de la gastronomía, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos como el de Medina del Campo, que contará con actividades de promoción de su Semana Renacentista y un fotomatón para que el público pueda inmortalizar su paso por la feria, o el de Serrada ‘Villa del Arte, Vino, Queso y el mueble’, que presentará su potencial turístico de la mano de una degustación gastronómica. Varias bodegas ofrecerán catas y visitas virtuales y otros establecimientos presentarán sus recursos y actividades.

Fuente: Cadena SER.

Ribera del Duero celebra la II Gala Solidaria #EspírituRibera a favor de VOCES con la actuación especial de Amaral

Ribera del Duero celebra la II Gala Solidaria #EspírituRibera a favor de VOCES con la actuación especial de Amaral

Edu Soto será el encargado de conducir la II Gala Solidaria #EspírituRibera por segundo año consecutivo.

 

El evento estará abierto al público con una aportación de 25€ por entrada.

 

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar el Festival de Cine Internacional Cañada Real de Madrid de la Fundación VOCES que tendrá lugar en septiembre.

 

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero celebrará el próximo 25 de mayo, en la sala Shoko de Madrid, la II Gala Solidaria #EspírituRibera. Todos los fondos recaudados en la gala se destinarán a la Fundación VOCES, que este año está celebrando su X Aniversario y cuyo patronato está formado por personalidades del mundo de la música y del cine como Antonio Orozco, Ana Torroja, Blanca Suárez, Santi Millán o Paco León, entre otros.

El evento contará con la actuación del grupo Amaral, uno de los más relevantes del panorama pop nacional, y la participación de los grupos Fizzy Soup y Bye Bye Lullaby, ganadores del concurso ‘Talento Ribera’ 2016 y 2015, respectivamente. El encargado de conducir la gala será el  actor y humorista Edu Soto, que este año repite en el papel de presentador. Además, el actor, Carlos Areces pondrá el broche final a la II Gala #EspírituRibera con su actuación como Dj.

El objetivo de esta gala solidaria es apoyar a VOCES y recaudar fondos que permitan a la fundación seguir trabajando en su lucha contra la pobreza.  El evento estará abierto al público para que todo el que lo desee pueda asistir realizando una aportación simbólica de 25€ a la cuenta ES19 2100 5670 8102 0014 9686 a beneficio de la Fundación. Además, para aumentar las posibilidades de recaudar fondos se creará un sistema de hucha para que todo el que quiera pueda hacer una aportación de forma espontánea.

VOCES ha elegido el Festival Internacional de cine Cañada Real, que este año celebrará su segunda edición, para destinar el dinero recaudado. Un proyecto con el que quieren promover una visión diferente de la Cañada Real, centrándose en la riqueza cultural que hay en este asentamiento, creada por personas que tienen una gran capacidad creativa y mucho talento.

De esta manera, la colaboración entre Ribera del Duero y VOCES se prolongará en el tiempo; comenzará con la celebración de la II Gala Solidaria #EspírituRibera el próximo 25 de mayo y se mantendrá hasta la celebración del Festival Internacional de Cine Cañada Real que tendrá lugar el 23 de septiembre. A pesar de que la entrada a este Festival es totalmente gratuita se creará un sistema de entradas solidarias para que todo el que lo desee pueda apoyar el proyecto.

Durante la gala se podrán degustar vinos donados por elaboradoras ribereñas y un catering que incluye productos de alta calidad cedidos por Morcillas de la Ribera, Calidad Pascual, Interflora y Tierra de Sabor. El evento contará con representantes del sector del vino, institucionales, celebrities y prensa.

Tras el éxito de la primera Gala Solidaria #EspirituRibera, Ribera del Duero quiere seguir apostando por la cultura y la solidaridad. En la primera edición se recaudaron más de 11.000 €  durante la gala y la subasta que se destinaron a la investigación, prevención y cura del cáncer a través de la Fundación Sandra Ibarra.

Los vinos Tierra de León en la Feria del Vino de León 5, 6 y 7 de Mayo

Los vinos Tierra de León en la Feria del Vino de León 5, 6 y 7 de Mayo

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha asistido a la presentación de la ”Feria del Vino de León”, junto al presidente de la Denominación de Origen Tierra de León, Pablo San José.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de San Marcelo los días 5, 6 y 7 de Mayo de 12:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas, teniendo el viernes la inauguración oficial a las 13:00 horas de la mano de Adolfo Benítez Fernández, integrante de la Asociación de Sumilleres de León y promocionador incuestionable de la Denominación de Origen “Tierra de León”.

“Es bueno que nos conozcan fuera pero también en casa”, ha dicho Majo, resaltando la importancia de la feria y ensalzando las virtudes de los vinos con esta denominación.

Alrededor de 15 bodegas tomarán un lugar privilegiado intentando reforzar la imagen de los vinos de la provincia.

“Vamos a creernos lo que tenemos” decía el presidente de la Denominación de Origen, sabedor de que tienen unas grandes variedades de uva que los leoneses tienen que conocer, al mismo tiempo que hacia un guiño a la institución provincial para adquirir el apoyo necesario para promocionarse por la zona.

20 prescriptores gastronómicos recorrerán los viñedos de Tierra de León

Aprovechando un concurso mundial del vino que se realiza en Valladolid, 20 prescriptores que toman parte en él, viajarán a León para recorrer las viñas de esta DO, terminando en una de las bodegas de la zona de Valdevimbre.

Procedentes de países como Hungría, Letonia, Paises Bajos… estos profesionales reflejarán en los medios de comunicación de sus respectivas naciones los vinos leoneses, otorgando una publicidad indiscutible.

La D.O. pasará a llamarse “León”

Pablo San José adelantó a los medios de comunicación el cambio de nombre en cuanto a la denominación de origen se refiere. Esta pasara de “Tierra de León” a simplemente “León”.

“Esperamos que en esta misma cosecha ya salgan vinos con esta denominación”, esclareció San José.

La helada ha afectado al 85% de la producción

El presidente de Tierra de León ha señalado que las inclemencias meteorológicas que han llegado en forma de heladas, han dañado el 80-85 por ciento de las 1.300 hectáreas de los viñedos que guardan esta DO.

“El consejo se reunirá para evaluar los datos recogidos por los expertos”, dijo San José, augurando una mala cosecha en esta temporada y recordando que desde 1995 no se veía algo parecido. “Vamos a pedir la zona catastrófica” adelantó.

 

Fuente :Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Feria Vino León

La Ruta del Vino de Rueda celebra los días 22 y 23 de abril su III Feria de Enoturismo y Congreso Regional de Enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda celebra los días 22 y 23 de abril su III Feria de Enoturismo y Congreso Regional de Enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda acogerá visitas especiales, degustaciones enogastronómicas, actividades para niños, deportivas, de naturaleza y musicales entre otras

La Ruta del Vino de Rueda se prepara para vivir el enoturismo en estado puro. Los días 22 y 23 de abril celebrará su III Feria de Enoturismo, que dispondrá en Medina del Campo de una gran carpa expositiva en la que diferentes socios mostrarán sus mejores encantos a los visitantes, además de contar con una gran área de degustación. Los asistentes, que tendrán acceso libre, encontrarán multitud de actividades directamente relacionadas con el vino, la gastronomía y el turismo, así como programación de ocio para todos los públicos. El evento, que contará con el Enofestival (21-24 de abril) y el III Congreso Internacional de Enoturismo de Castilla y León (21 de abril) como complementos.

Este fin de semana tiene lugar un importante evento organizado por la Ruta del Vino de Rueda en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Medina del Campo y del Consejo Regulador de la D.O. Rueda. Se trata de la tercera edición de su Feria de Enoturismo, que se celebrará este mismo fin de semana y que pondrá el acento en la infinidad de propuestas de enoturismo, ocio, bienestar y gastronomía disponibles en la Ruta.

La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el epicentro, durante todo el fin de semana, de la Feria. La entrada a la carpa, que contará con una zona de degustación común de vinos de bodegas asociadas a la Ruta, es totalmente gratuita, y albergará varias actividades paralelas, como degustaciones de tapas de El Mesón de Pedro y de productos del Ayuntamiento de Rueda, además de música en directo y un showcooking de repostería para todos los públicos dirigido por Repostería La Giralda de Castilla.

Durante la inauguración de la feria el sábado a las 12.00h. se nombrará al periodista Javier Pérez Andrés padrino de honor de la Feria.
La jornada del viernes 21 de abril también supondrá una mirada a la cultura vitivinícola por medio del III Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León, que con el trasfondo de ‘El Patrimonio subterráneo de las Rutas del Vino’ analizará sus características en el Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas a partir de las 9.00 horas. También con carácter gratuito, los asistentes podrán conocer de primera mano aspectos tan interesantes como la normativa urbanística de los barrios de bodegas, proyectos de rehabilitación de los mismos, nuevas iniciativas emprendedoras o una mesa redonda con representantes de las Rutas del Vino de Castilla y León, entre otras propuestas.

El Enofestival también espera a los visitantes a la Ruta del Vino de Rueda este fin de semana, con la ilusión de inaugurar la ‘I Ruta de Cócteles y Combinados con Verdejo’ en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Medina del Campo y del Mesón de Pedro (vigente del 21 al 24 de abril), que contará con un precio entre los 3 y los 5 euros. Paralelamente, en el marco del Enofestival, varios asociados a la Ruta han confeccionado alternativas para vivir unos días diferentes. El Parador de Tordesillas ha ideado un menú especial con el que vivir la zona a través de su gastronomía; la bodegaEmina Rueda ha organizado una visita a sus viñedos con posterior cata maridada con chocolate, como bodega Campo Elíseo, que hará lo propio de la mano de una visita didáctica y experiencia con el viticultor en viñedo y la apertura de su terraza-jardín, con cata personalizada.

También la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez ha puesto en marcha una visita a sus instalaciones y a las de la quesería Campoveja, que culminará con una cata maridada; la bodega Finca Montepedroso, por su parte, ofrecerá a los asistentes con una visita a la Finca Los Expolios acompañada con una comida tradicional castellana. También bodegas Mocén, con su ‘Visita Viura’ con cata incluida, la ‘Visita de los siete sietes’ con cata de tres vinos de bodega La Soterraña, la marcha cicloturista a bodegas Menade el lunes 24 y ‘El juego de los sentidos’ de bodega Valdecuevas se unen a la oferta que estas firmas, santo y seña del territorio, han preparado para la ocasión.

Igualmente, Buteo iniciativas ambientales, junto con bodegas Menade y el Museo de Arte Africano Jiménez-Arellano, propone la visita guiada ‘Las alas de África’, donde se realizará una ruta por la naturaleza desde Foncastín. Esta visita también se une a la que transcurrirá por Fresno el Viejo, que recorrerá la Cañada Natural y el Museo Etnográfico. Por último, la cata degustación de panes y repostería de Pecado Artesano pondrá la nota dulce a un fin de semana lleno de sabor.

Además, durante dichos días, diferentes socios de la Ruta del Vino de Rueda pondrán a disposición de los visitantes distintas promociones especiales. Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez ofrecerá descuentos del 15% en la compra de sus vinos presentando el material publicitario de la Feria o la Ruta. Bodega Muelas de Tordesillas también contará con un descuento del 10% en la visita a su bodega subterránea y 5% de descuento en Laviné, su colección de joyas inspiradas en el vino. La casa rural Villa Calera tendrá un 5% de descuento en sus precios de este fin de semana, obsequiando también con el carbón de barbacoa a sus clientes. Por su parte, el Centro San Vicente Ferrer descontará el 50% de la entrada a todos sus visitantes.

LA D.O. RUEDA PRESENTA EL II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “RUEDA CON RUEDA”

LA D.O. RUEDA PRESENTA EL II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “RUEDA CON RUEDA”

El mejor corto del certamen será galardonado con 5.000 euros. Además, el festival ofrece a los cineastas la posibilidad de rodar en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda, y establece un premio especial para los trabajos rodados por estudiantes de cine y audiovisuales.

La D.O. Rueda ha presentado este martes, 7 de marzo, la segunda edición del festival de cortometrajes online “Rueda con Rueda”. Este certamen pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

Santiago Mora, Director General de la D.O. Rueda ha presentado este proyecto junto a Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, responsables de la productora Plan Secreto, encargada de la coordinación del festival. Javier Angulo, Director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, también ha participado en la presentación, ya que será durante la próxima edición de SEMINCI, cuando se den a conocer las cintas ganadoras. Por su parte, la Diputación de Valladolid ha estado representada gracias al diputado provincial Guzmán Gómez. La institución vallisoletana apuesta por esta iniciativa cultural, y en esta segunda edición se une como un colaborador de primer nivel, con el objetivo de potenciar al máximo los recursos de la zona.

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros.

Además, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 30 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cortometrajes rodados en la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también a un premio específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen. Este galardón está dotado con 3.000 euros.

Como novedad, en esta segunda edición se establece un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

Convocatoria abierta

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 9 de octubre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com. Además, esta web servirá de plataforma para subir los videos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en Youtube.  Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más “Me gusta” en el canal de Youtube de Rueda con Rueda, pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo “Cine & Vino”, que se celebrará el 25 de octubre, en el marco de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Además del premio en metálico, los mejores cortometrajes de “Rueda con Rueda” contarán con una importante recompensa a nivel promocional, ya que sus trabajos se proyectarán dentro de las actividades del Ciclo “Cine & Vino”.

Proyección internacional

Los trabajos premiados en la primera edición del certamen ya han iniciado su recorrido por otros festivales, nacionales e internacionales. “Por Sifo”, el cortometraje dirigido por Mario Hernández y Guillermo Rodriguez, que se alzó con el primer premio de Rueda con Rueda, se proyectará próximamente en Italia. Esta propuesta protagonizada por los actores Jon Plazaola y Salva Reina, conocidos por su trabajo en la serie de televisión “Allí abajo”, será el único trabajo español a concurso en el festival “Roma CinemaDoc”, y también se ha hecho un hueco en el “Mediterranean Film Festival de Sicilia”.

Por su parte, el mejor cortometraje rodado en la D.O. Rueda, “Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”, participa en el “Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC”. Su director, Herminio Cardiel, está pendiente de la confirmación de otros festivales, para la proyección de este trabajo rodado en una de las 25 bodegas de la D.O. Rueda que participaron en la primera edición, la Bodega Menade.

Otros de los ocho trabajos finalistas en la primera edición de Rueda con Rueda también están difundiéndose en distintos países. Es el caso de “Nueva York”, dirigido por Jelena Dragas. Este corto ha sido seleccionado para el “Cinema Grand Prix”, de Indonesia o el “Chhatrapati Shivaji”, de La India.

*Adjuntamos un listado con las 30 bodegas de la D.O. Rueda que participan en esta iniciativa.

 

·         Agrícola Castellana Sdad. Coop. Ltda. (Cuatro Rayas).

·         Avelino Vegas.

·         Bodega Hermanos del Villar.

·         Bodega Matarromera (Emina Medina del Campo).

·         Bodega Valdehermoso.

·         Bodegas Burdigala.

·         Bodegas Castelo de Medina.

·         Bodegas Félix Lorenzo Cachazo.

·         Bodegas Félix Sanz.

·         Bodegas Grupo Yllera.

·         Bodegas José Pariente.

·         Bodegas Menade.

·         Bodegas Mocén.

·         Bodegas Protos.

·         Bodegas Ramón Bilbao.

·         Bodegas Teodoro Recio.

·         Bodegas Val de Vid.

·         Bodegas Vidal Soblechero.

·         Bodegas Viore.

·         Bodegas y Viñedos Nieva.

·         Diez Siglos de Verdejo.

·         Finca Montepedroso.

·         Grupo Valdecuevas.

·         Hijos de Alberto Gutiérrez (Bodegas De Alberto).

·         Javier Sanz Viticultor.

·         Pago Traslagares.

·         Pagos del Rey.

·         Soc. Coop. Bodega Reina de Castilla.

·         Unión Vitivinícola (Marqués de Cáceres).

·         Viñedos Verderrubí.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE VINO ROSADO EN VALLADOLID

I CONGRESO INTERNACIONAL DE VINO ROSADO EN VALLADOLID

I CONGRESO INTERNACIONAL DE VINO ROSADO

Dia 13 de marzo de 2017

9,00h: Recepción de asistentes.

9,30h: Inauguración del Congreso a cargo de D. Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid.

10,00 a 11,00h: Conferencia titulada ¿La percepción del rosado cambia en función del país? ¿Cómo se percibe el rosado fuera de España?

Nathalie Pouzalgues. Œnologue Centre de Recherche et d’Expérimenation sur le Vin Rosé

Lisete Osório. Wine Producer Osório Wines (Portugal)

Mª Carmen Rodríguez Galván. Juez Internacional de Cata y representante en España del concurso Mediterranean International Wine & Spirit Challenge (Israel)

Frédéric Galtier. Agencia de Comunicación Oficial del Concurso Mundial de Bruselas.

11,00 a 11,25h: “Los Números del Rosado”. Estadísticas en todos los aspectos del vino rosado. Elaboración, consumo, etc… ponencia impartida por Pablo Ossorio. Comité Expertos (Tecno). OIV.

11,30 a 11,55h: Descanso

12,00 a 13,00h: ”Consumo del Rosado en la alta Restauración”. Sumilleres invitados:

Álvaro Prieto Martín  R. Club Allard 2* Michelin. Madrid

Marcelino Calvo  R. El Ermitaño 1* Michelin. Benavente (Zamora)

Jon Andoni Rementería  R. Remenetxe. Muxika (Vizcaya)

13,00  a 14,15h: Retos de la comercialización del vino rosado. Todas las partes implicadas a escena.

Rosana Lisa Oliva. Enóloga de B. Ramón Bilbao (D. O. Ca. Rioja)

José Antonio Cabañas. Vicepresidente Aso. de Sumilleres de Castilla y León

José Carlos Álvarez. Dr. Ingeniero Agrícola (D. O´s. Tierra de León, Ribera del Duero, Bierzo, Rueda, etc…)

Ignacio Crespo. Director Club de Vinos Gourmets.

14,30 a 16,00 h: Comida en las Bodegas de Fuensaldaña.

16,30 a 17,30 h: “La elaboración del Rosado”

Susana López de Pago del Vicario (Ciudad Real).

Ruth Sierra de Bodegas Sinforiano Vaquero (D. O. Cigales).

Florent Dumeau (Francia) Oenologue Conseil de Vins-consultant.Bodegas Habla

Pablo Ossorio de Bodegas Hispano Suizas (D.O. Utiel Requena)

17,35 a 18,25h: Situación de las principales D. O. elaboradoras de vino rosado.

Carmen L. Cárcel Pérez. Secretaria General de la D. O. Utiel-Requena.

David Palacios. Presidente D. O. Navarra.

Pablo San José Recio. Presidente D. O. Tierra de León.

Julio Valles. Presidente D. O. Cigales.

18,30 a 19,30h: Conferencia y Cata de “Los espumosos Rosados” donde hablarán los enólogos de algunos de los Cavas y Champagne más destacados del mercado.

Pablo Ossorio. Bodegas Hispano Suizas. Tantum Ergo Pinot Noir 2014

Adolfo Heredia. Henri Abelé.  Sourire de Reims Rosado Vintage 2006

Xabier Gorostiza. Wine Educator Manager Perrier Jouët. Blasón Rosé Perrier

19,30: Clausura del Congreso.

 

Se entregará certificado a todos los asistentes inscritos.

La Gira 20º Aniversario Sonorama Ribera calienta motores

La Gira 20º Aniversario Sonorama Ribera calienta motores

  • El festival arandino, que celebra su vigésimo cumpleaños, hará vibrar a las grandes salas de conciertos de Madrid, Valencia, Bilbao y Santander durante el mes de marzo con la Gira #EspirituRibera

 

  • Grupos como Second, Shinova o Luis Brea y El Miedo serán protagonistas de esta gira que irá acompañada del mejor vino de Ribera del Duero

 

El festival Sonorama Ribera alcanzará este verano la veintena y para celebrarlo por todo lo alto, llenarán de música y vino diferentes puntos de la geografía española. Madrid, Valencia, Bilbao y Santander bailarán al ritmo de Second, Shinova o Luis Brea y El Miedo con la Gira 20 Aniversario #EspirituRibera.

Los bilbaínos disfrutarán de la primera parada de la Gira #EspirituRibera, el próximo 11 de marzo en la Sala Santana27. Le seguirá Madrid aterrizando en la Sala La Riviera el sábado 25, en un concierto en el que Fizzy Soup, ganador del concurso ‘Talento Ribera 2016’, completará el cartel. Siguiendo este encuentro, la fiesta musical se trasladará al norte, concretamente al Espacio Santander de la capital cántabra el día 31 de marzo, donde Bye Bye Lullabye, ‘Talento Ribera 2015’, presentará su último disco.  Por último, Valencia cerrará la gira de conciertos en la sala Rock City el 7 de abril.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero  y el festival Sonorama Ribera llevan más de 10 años colaborando y ya no se puede concebir música sin vino en Aranda del Duero. Durante los días que tiene lugar el festival burgalés se ha demostrado que, cada vez más, los jóvenes tienen interés por el vino de calidad, prueba de ello es que su consumo en el festival arandino compite directamente con otras bebidas con y sin alcohol. De hecho, en la última edición se superaron las 16.000 botellas de vino sólo en el recinto.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “desde la Denominación de Origen Ribera del Duero nos sentimos orgullosos de llevar más de una década apostando por la mejor música con el festival Sonorama Ribera que sin duda es todo un referente del panorama nacional. El #EspirituRibera está muy presente en esta cita, en la que vino y música son inseparables y por tanto también lo estará en la gira de celebración de su 20 aniversario”.

La Gira #EspirituRibera se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario del único festival del mundo donde el vino comparte absoluto protagonismo con la música, por lo que su presencia se hará notar en todas sus paradas: los asistentes más fieles y tempranos disfrutarán de una copa de vino en cada uno de los conciertos, con vinos de diferentes bodegas,  artistas y público brindarán en cada parada, habrá sorteo de botellas de bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero y muchas sorpresas más.

CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS  VALLADOLID 2017

CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS VALLADOLID 2017

El Concurso Mundial de Bruselas es, desde hace más de 20 años, un concurso de cata de vinos independiente, riguroso y reconocido tanto por los profesionales del sector como por los consumidores. Es un evento único dentro de la industria vitivinícola y un catalizador anual, actualizado, de la viticultura a nivel mundial.

En 2006, la organización del Concurso Mundial de Bruselas, decide salir de sus fronteras para enfatizar así su abasto internacional y compartir su notoriedad con las regiones que se eligen como sede de su celebración.

La 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, va a tener lugar en Valladolid, los días 5, 6 y 7 de Mayo de 2017 y, por eso, el Ayuntamiento de Valladolid, está llevando a cabo una serie de iniciativas culturales relacionadas con el mundo del vino que pretenden divulgar este importante evento y sensibilizar, a los ciudadanos, mediante la experiencia y la participación.

Desde aquí, te animamos a participar y sorprenderte con las actividades que se están organizando.

más información pincha aquí

Página 1 de 212

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies